Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Concurso premiará con efectivo a iniciativas que generen impacto social y ambiental

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 22 febrero, 2020 09:00 am

Signo de dólar hecho en hojas verdes
Por ejemplo, estudiantes con propuestas para su comunidad, recibirán hasta $25 mil. Archivo/La República


Si tiene una iniciativa de impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento, podrán inscribirse para ser ganador de dinero o recibir capacitaciones como parte del concurso internacional Premio Cemex-TEC.

Se cuenta con cinco categorías, empezando por Emprendedores Sociales.

Lea más: Áreas silvestres protegidas recibieron $7,5 millones de alianza público-privada en 2019

Esta está orientada a proyectos sociales en cualquier parte del mundo que tengan al menos un año de implementación y que generen un cambio sistémico; se seleccionarán diez ganadores internacionales, que podrán ser parte de una capacitación de una semana, dirigida por una organización internacional.

Otra es Transformando Comunidades, para estudiantes de nivel superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad; el primer lugar recibirá $25 mil para la implementación de la propuesta ganadora y una capacitación de una semana.

En Emprendimiento Comunitario participan organizaciones locales, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos de transformación social comunitaria de al menos un año de ejecución; diez serán los ganadores internacionales, recibiendo $10 mil cada uno.

Lea más: Alianza público privada benefició a 72 áreas silvestres protegidas durante el 2019

Acción Colaborativa se dirige a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales y que involucren al menos tres sectores de la sociedad; serán tres finalistas internacionales, para participar de una capacitación de dos días.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y los interesados pueden visitar la página web cdcs.com.mx/ para inscripciones y más información.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.