Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Concluyó instalación de 113 mil medidores inteligentes en el suroeste de San José

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021 10:02 am

Medidores inteligentes
Archivo/La República


La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) concluyó con la instalación de 113 mil medidores inteligentes en el suroeste de San José, con lo que estará instaurando en Escazú, la primera sucursal inteligente de la empresa.

“Con este nuevo sistema de infraestructura de medición avanzada podemos ofrecer a nuestros clientes múltiples beneficios. Uno de los principales es que cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, los medidores notifican automáticamente, permitiendo iniciar la atención de averías en un menor tiempo”, destacó Adán Marchena, subdirector de Comercialización.

Esta nueva tecnología también permite una medición más confiable en el registro de consumo de cada cliente al ser un proceso automatizado, lectura remota de los consumos sin acudir a los domicilios, además cuentan con reconexión inmediata del suministro de energía al cancelar facturas pendientes.

Lea más: Tarifa horaria y modalidad prepago traerán ahorro en la factura eléctrica

Estos beneficios ya están disponibles para los clientes ubicados en Escazú, Alajuelita, Santa Ana, Mora, Pavas, así como algunos sectores de Hatillo y Mata Redonda.

Lea más: ICE e Industriales en pulso por tarifa eléctrica para grandes consumidores

La sustitución de esta instalación masiva de medidores inició en setiembre de 2019 y fue ejecutado por personal técnico del ICE. Con la llegada de la pandemia en marzo, la Compañía intensificó los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, con el fin de mantener el cronograma previsto de este proyecto.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.