Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Conciertos para amantes de la guitarra ofrece Federico Miranda

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021

Federico Miranda
Cortesía Diego Miranda/La República


Con música propia así como interpretaciones de Hendrix, Santana y otros, Federico Miranda regresa al escenario tanto en vivo como con disco.

¿En qué proyectos está trabajando?

En las versiones en vivo de mi nuevo material para continuar haciendo conciertos, así como en otro video de mi nuevo disco.

En la parte de producción musical en varias composiciones y producciones para series de televisión y comerciales.

¿Cuándo podrá escucharlo su público en vivo?

El próximo concierto es este sábado 20 de febrero, en República Casa Cervecera de La Sabana, a las 7:00 p.m, y es parte de una serie de conciertos llamada "Guitar Lovers", para rendir tributo a la guitarra eléctrica.

¿Qué incluirá el repertorio?

Estaré tocando parte de mi nuevo material original, así como canciones de guitarristas importantes como Hendrix, Gilmour, Clapton y Santana.

Pueden conocer todos los detalles en mis redes.

En 2005 creó Baula Project ¿Planea lanzar nuevo material bajo la plataforma?

Justamente acabo de lanzar el video "Azul Boreal", realizado en Playas del Coco, Guanacaste y dirigido por Jorge Quirós.

Esta pieza es parte de mi nuevo disco "Baula Project: Corazones al Mar" que recién lancé y es la continuación de este viaje musical.

Lea más: Con conciertos virtuales artistas celebran a las madres desde hoy

¿En qué faceta artística está actualmente?

En una mucho más colaborativa y más experimental.

También mientras se van acomodando y normalizando las cosas, entrando en una faceta de más conciertos y presentaciones y en los cuales voy a traer más experimentación y tecnología alrededor de la guitarra.

¿Cómo ha vivido la pandemia a nivel artístico?

He retomado el estudio tanto de la música como de nuevas tecnologías, he llevado cursos y he podido profundizar en las áreas que más disfruto como la composición para cine y la improvisación.

Al principio tuve una fase de crisis y de incertidumbre, mucho miedo y preocupación por mi familia y también por mí mismo por ser factor de riesgo pues soy diabético tipo 1 y también hipertenso.

Lea más: Orquesta Filarmónica rifará un pase anual para sus conciertos del 2021

¿Se reinventó de alguna manera?

Definitivamente, es un proceso continuo, pero siento que estoy en el medio de esta reinvención, lanzar nuevo material siempre es el final de un proceso y el inicio de otro.

En este nuevo proceso de traer la música a la gente, de interactuar en vivo, también siento que estoy reinventando como trabajar y llevar más música y más guitarra inclusive de manera virtual.

¿Quién es?

Nombre Federico Miranda

Puesto Guitarrista

Ente Solista y del grupo Gandhi

Sitio federicomiranda.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.