Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Conavi no firmará contratos para ampliar Radial Lindora y reforzar viejo puente sobre el Virilla

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 04:18 pm

Obras viales
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) decidió no firmar el contrato adjudicado a la constructora H Solís para ampliar la Radial Lindora, así como no ejecutar la adenda a favor del consorcio Virilla Ruta 32 S.A., conformado por las empresas MECO y Puentes y Calzadas.

“Ante las dudas que han surgido alrededor de estos contratos y porque la ley lo permite, el Consejo de Administración decidió no firmar el contrato con la empresa a la que se le había encargado la labor de ampliar la Radial Lindora, ni ejecutar la adenda para ampliación del puente viejo en la Ruta Nacional número 32” indicó Rodolfo Méndez, jerarca del ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Freno indefinido a mantenimiento vial preocupa a empresarios

Tomás Figueroa, Director Ejecutivo a.i. del Conavi sostuvo que esta decisión, como la de no ampliar los contratos de conservación, se tomó después de un riguroso análisis legal, el cual determinó que el Estado costarricense no incurrirá en mayores responsabilidades.

Lea más: Allanan Casa Presidencial, Mopt y Conavi por supuestos sobornos

“Hemos procurado consultar a los mejores recursos legales al servicio de las instituciones y fuera de ellas, la legalidad de las decisiones que el Consejo de Administración está tomando en medio de esta crisis institucional, pues nuestra mayor preocupación es que se tomen decisiones legalmente correctas y que en el tiempo no redunden en reclamaciones a favor de las empresas, en cuyo caso, el costo de las mismas lo deba asumir el conjunto de la ciudadanía, lo que resulta absolutamente indeseable” finalizó el Viceministro Figueroa.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.