Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría autorizó ampliación de recursos y plazo en obras del puente sobre río Virilla en Ruta 32

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 06:00 pm

Puente sobre el Río Virilla
Archivo/La República


La Contraloría General de la República autorizó aumentar hasta por un monto de $21.810.262 y un plazo de 30 meses adicionales, el memorando de acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Esto referido a los “Estudios previos, diseño y construcción de los puentes sobre los ríos Virilla en las Rutas Nacionales 32 y 147 (Préstamo BCIE 1)”, para un monto total de $65.178.508 y un plazo de ejecución total de 109 meses.

Lea más: Ampliación de tramo hasta cruce a San Miguel complementará nuevo puente del Virilla

La modificación de recursos y de plazo se autoriza a efecto de proceder con la rehabilitación del puente existente sobre el Río Virilla en la Ruta Nacional 32, al haberse identificado factores de riesgo relativos a la seguridad estructural y a la seguridad de las personas.

Lea más: Carlos Alvarado inaugura nuevo puente del Saprissa y promete ampliar a cuatro carriles vía hasta San Miguel

Dado el interés público expuesto respecto del ahorro en plazos, costos, impacto ambiental, así como respecto de la seguridad para las personas en una obra de vital importancia como lo es el puente existente en el Río Virilla sobre la Ruta Nacional 32.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.