Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conape reduce la tasa de interés ante crisis por coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 09:24 am

El logo de Conape y una alcancía en forma de cerdo con un birrete
Elaboración propia/La República


Si tiene un crédito con la Comisión Nacional de Préstamos, tome en cuenta que el Consejo Directivo aprobó este lunes una reducción en la tasa de interés del 6% al 5,5%.

La rebaja será aplicada a partir del 1 de abril de 2020 y revisada de forma periódica.

Lea más: Conape estudiará los cobros de préstamo para determinar si requieren flexibilización ante emergencia por coronavirus

Además, se valorará de manera individual cada caso, los clientes que demuestren afectación por la emergencia tendrán las siguientes opciones:

1. Extensión del plazo de los créditos, mediante dos modalidades:

-Ampliación del plazo para pago de la deuda: no podrá exceder el plazo de amortización regulado en el contrato y para ello, deberá firmar una adenda al Contrato de Crédito.

-Pago de cuota mínima: se dará un plazo de hasta seis meses, el cual puede ser prorrogable por un periodo igual por una sola vez, solo se pagará intereses más la póliza de saldos deudores, siempre y cuando la operación crediticia se encuentre al día al momento de realizar la solicitud

Lea más: Actualización: 158 casos confirmados de coronavirus en Costa Rica, se cierran playas y templos

2. Prórroga en el pago de la cuota por el tiempo que se mantenga la afectación: Por el plazo que amerite cada caso, para iniciar o reiniciar el pago de su cuota mensual en una fecha posterior a la que le correspondía según su plan de pagos.

3. Pagos extraordinarios al monto principal sin penalidad: Los pagos extraordinarios que se apliquen directamente al principal de la deuda, para reducir el tiempo de pago, no tendrán penalización.

Los clientes podrán gestionar el trámite a través del correo electrónico [email protected], con el asunto: Flexibilización Contractual-COVID19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.