Enviar
Con Sumo
No más agujas

Si usted es de esas personas que tiemblan de solo pensar que le tienen que poner una inyección, hay buenas noticias que le alegrarán. En realidad la buena nueva es para todos porque no creo que haya alguien que le guste que le inyecten, unos se lo aguantan mejor que otros.
***
En todo caso, ya han descubierto la forma de inyectar fármacos a través de la piel sin tener que utilizar agujas para ello. Todo se logra, según parece, valiéndose de una especie de imán chiquitito pero poderoso, una cápsula que contiene el fármaco y una corriente eléctrica que interacciona con el campo magnético, entre otras cosas.
Y con eso logran salvarnos del desagradable pinchazo.
***
Aparte de que esto es un gran avance para hacer menos traumáticas y dolorosas las intervenciones para devolvernos la salud cuando la hemos perdido, marcará todo un cambio en los niños de las nuevas generaciones, que ya no crecerán sabiendo que en cualquier momento les toca la nueva dosis de una vacuna.
***
Por otra parte, podríamos salvarnos bastante de tortuosos procedimientos las personas que teniendo venas muy delgadas o que “se esconden” sufren múltiples pinchazos y “búsquedas internas” dolorosas cada vez que se requiere sacar sangre de sus venas para un examen o inyectar algo a su corriente sanguínea.
***
Si usted quiere conocer más sobre el tema puede hacerlo por medio de la revista Medical Engineering & Physics. Los creadores del novedoso procedimiento que supera otros parecidos, hacen pruebas actualmente para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.

Carmen Juncos
[email protected]

Ver comentarios