Enviar
Con Sumo
Tips para no olvidar cosas

Si usted es joven (o no tan joven), tiene una vida sumamente ocupada con una diversidad de asuntos diarios que atender, mucho estrés y sobrecarga de información, puede que padezca del “síndrome de la vida ocupada”.
Este consiste en que se le olvida en qué lugar del parqueo estacionó el carro, dónde dejó las llaves, el celular u otras cosas, le cuesta recordar datos que sabía o el nombre o apellido de una persona que conoce, salió de casa dejando la tableta que se tenía que llevar, entre otros olvidos. Pero no se preocupe, esto no es Alzheimer, es la consecuencia de un ritmo de vida frenético.
Así lo han definido los investigadores del CPS Research, un centro de investigación de Glasgow, Escocia. La buena noticia es que, según dicen, un poco de atención a su estilo de vida y algunos cambios pueden ayudarle a mejorar o solucionar su problema
En primer lugar, trate de no hacer más de lo que se puede en determinado tiempo sin correr desenfrenadamente. Organícese bien y defina las prioridades. Dentro de este orden, deje un tiempo cada día para relajarse y hacer lo que más le guste (compartir en familia, leer, ver tele, caminar, reunirse con amigos, jugar con la mascota…) alejándose totalmente de computadora, celular y bombardeo informativo.
Además, consuma abundantes verduras y frutas y duerma ocho horas diarias. Dedique tiempo a su cuidado personal físico y psíquico. Entre en contacto con la naturaleza.
Verá que su memoria se lo agradece y usted empieza a sentirse mejor.

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios