Con sudor y sentimiento
Sin tensión, con alegría, sin preocupación pero con mucha esperanza miles tomaron la partida ayer en la carrera “Corre por Mí”. Marco Monge/La República
Enviar

Con sudor y sentimiento

Movidos por el corazón y la fe, miles corrieron detrás de una esperanza

Desde una señora de 80 años, hasta una niña de 5; miles de jóvenes llenos de optimismo y voluntad, y otros con sobrada determinación en una silla de ruedas, unos en forma individual y otros en familia, lo cierto es que ayer cerca de 12 mil personas participaron en la popular carrera “Corre por mí”, dándole un espaldarazo a todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama, y a los familiares de ellas, y de otras que perdieron la batalla frente a este mal.

201310132333110.a88.jpg
Marcela Márquez, organizadora del evento, reconoció ayer que no deja de sorprenderse de que esa idea que tuvieron ella y su amiga Michelle Fox, hace cinco años, se ha convertido en un movimiento que crece y crece tras cada edición, demostrando que quienes luchan contra esa terrible enfermedad, que es el cáncer de mama, no están solas.
Desde la primera edición en la que esperaban 800 personas y llegaron 1.200, la cantidad de participantes no ha dejado de crecer y esta vez las 7 mil inscripciones que pusieron a disposición de los atletas se agotaron un mes y medio antes de la competencia, y ayer miles corrieron sin número, pero con la voluntad de ofrecer su esfuerzo a la esperanza de la salvación de una amiga o familiar.
Hasta el año pasado este evento había recaudado ¢85 millones, por lo que Márquez considera que con lo hecho este año (aún no se tenía el dato) pasará fácilmente de los ¢100 millones que serán donados a Fundacáncer, una fundación sin fines de lucro para el paciente con cáncer del Hospital Calderón Guardia.
Consultada Márquez sobre el éxito de esta competencia, expresó que “esto es una carrera que se hace para los demás; para que cada corredor se sienta especial y por ello seguimos escuchando todas las sugerencias para seguir mejorando año con año”.
En la organización de esta competencia, según Márquez, participaron unas 550 personas, de las cuales una gran mayoría lo hicieron de forma gratuita inscribiéndose para ayudar. La premiación de la competencia se realizará el próximo 24 de octubre, en Paseo de las Flores, en Heredia, a partir de las 6 p.m.
“Con esta competencia decidimos rendirle un tributo y un espacio para toda aquella gente que corriendo o caminando desea expresar un sentimiento de fe, amor y esperanza”, concluyó Márquez.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios