Con sangre en el ojo
Herediano también llega con la espinita de la derrota 5-2 ante Alajuelense en el Morera Soto esta temporada, lo que generó el despido de su técnico Marvin Solano. Dave Myrie tendría mucho trabajo con las subidas de Ariel Soto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Con sangre en el ojo

Una vez más Herediano tiene enfrente a Alajuelense en su objetivo de ser campeón

El deporte da revanchas, algunas veces se dura mucho en lograrlas y otras poco. Hace cuatro meses Liga Deportiva Alajuelense les sacó las lágrimas a los heredianos, al dejarlos con las manos vacías en su propio estadio.

201404242350170.a11.jpg
A partir del domingo los rojiamarillos tienen la oportunidad de saldar esa deuda y de esa manera, no solo dejar tendidos a los manudos, sino seguir en su ruta al título, caso contrario se verían superados por los dirigidos por Óscar Ramírez, quien les tiene la medida puesta.
El entrenador florense, César Eduardo Méndez, declaró que el juego de ida ante Alajuelense por las semifinales marcará la historia de dicha serie que se iniciará el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
“El primer partido definirá cosas y tenemos que manejarlo, además de rematar en casa de ellos. Sabemos que la ventaja la tiene el campeón. Para pasar a la final tenemos que ganar”, manifestó el uruguayo.
Los dos últimos juegos de Méndez a cargo de los florenses los ha sellado con victorias, ante Limón y Carmelita, además del destacado empate a un gol que logró en el Ricardo Saprissa, lo que silenció las críticas sobre su llegada.
Por su parte el volante rojiamarillo, José Miguel Cubero, aceptó que Alajuelense tendrá una ventaja a favor en la serie de semifinales ante Herediano por cerrar en casa el próximo miércoles.
“Ellos van a cerrar en Alajuela, es una serie a dos partidos, no podemos jugar uno, el profesor ha rotado, para esto quiere encontrar el equipo ideal y pensar en la final, la Liga tiene un poco de ventaja, en algún momento no lo supimos manejar, tenemos la ilusión de ganar”, destacó el capitán de Herediano.
Los florenses acuden a esta fase con su equipo estelar y ya con una base, luego de las variantes que ha implementado Méndez en los siete compromisos a cargo del equipo, caso contrario a la Liga que ya reporta un nuevo lesionado.
Es el caso del lateral José Andrés Salvatierra, quien tras lesionarse el miércoles en el partido ante Pérez Zeledón, no podrá jugar ante el Club Sport Herediano en las semifinales.
“Salvatierra ayer (miércoles) tuvo un trauma en su rodilla izquierda. Es una distensión de ligamentos y se llevará entre una semana y diez días su fase de recuperación”, comentó el médico manudo Alfredo Gómez.
El técnico manudo, Óscar Ramírez, declaró que respeta a Herediano pero su equipo mostrará la mejor disposición para sobrepasarlo y avanzar a la ansiada final, la cuarta desde que es entrenador de la Liga.
“Es una nueva fase, vamos a ver cómo la manejamos, Méndez mantiene su estilo en pocos partidos, tiene material, sabiendo que es una de las mejores planillas, tiene todo nuestro respeto pero la intención es llegar a la final. Ya lo miramos un poco, hay individualidades, debo hablar lo mío con los muchachos, va a ser de pequeños detalles”, explicó Ramírez.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios