Enviar
Con las apuestas en contra
Selección femenina de Costa Rica tendrá una especie de “misión imposible” ante estadounidenses

Vencer a la poderosa selección femenina de Estados Unidos, indiscutiblemente una de las mejores del mundo, es el reto de la tricolor, en el preolímpico que se juega en Canadá.
Las ticas, que se juegan todo en este partido, lograron clasificarse para las semifinales tras vencer a Cuba 3-0 y luego a Haití 2-0, aunque en el tercer partido la realidad del nivel alto les cayó encima, y sucumbieron ante Canadá (1-5).
Ahora viene Estados Unidos, que ha arrasado en este torneo en el que es sobradamente favorito, y que enfrentará a nuestra selección mañana a las 7 p.m. (hora de Costa Rica).
Las estadounidenses son las indiscutibles romperredes del torneo con 31 goles en tres partidos, por lo cual el panorama para las ticas está más que difícil, y su meta parece reducirse a no llevarse una paliza como la que recibieron las chapinas, dominicanas y un poco menos, las mexicanas.
Según información, en la página en Internet de la Federación, las jugadoras costarricenses se dicen motivadas a trabajar el doble para buscar el milagro.
“Siento que el equipo está preparado y tiene la capacidad futbolística para hacerle frente a este encuentro”, expresó la entrenadora Karla Alemán, quien agregó que ante Canadá les costó el arranque del partido y tuvieron despistes que al final les salieron muy caros.
Ahora, Alemán asegura que han trabajado “física y mentalmente para enfrentar a las estadounidenses, en un encuentro en el que nos daremos cuenta de qué están hechas nuestras jugadoras”.
Karla explicó que pese a las muy buenas individualidades que tiene el equipo estadounidense, como son las delanteras Abby Wambach y Alex Morgan, la mediocampista Heather O’Reilly y la defensora Christie Rampone, “el equipo patrio no puede enfocarse en una sola jugadora”, porque sería arriesgado descuidar el juego en bloque y conjunto que manejan las estadounidenses.
Agregó que “Estados Unidos como un todo es fuerte, ellas tienen más de cuatro años de jugar juntas por lo que su sistema y estilo de juego lo tienen definido”. Alemán expresó que la selección tica debe mantener el orden, sobre todo en defensa para tratar de quitarle el balón al rival y poder contragolpear y así buscar una anotación. Para la estratega, debido a la evidente desigualdad que existe entre los dos seleccionados, su equipo “tiene mucho que ganar y nada que perder”.
Costa Rica se juega en este partido la última opción de poder asistir a la Olimpiada en Londres en esta disciplina, pues solo hay dos puestos disponibles y el otro lo obtendrá el ganador de la semifinal, entre las locales de Canadá ante México.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios