Con la 3DS, Nintendo se sitúa en "la punta de lanza" de los videojuegos
Enviar
Con la 3DS, Nintendo se sitúa en “la punta de lanza” de los videojuegos
La consola portátil incluirá una pantalla más grande para mejorar el efecto del 3D y una cámara para realizar fotografías en tres dimensiones
Empresa pionera del entretenimiento electrónico, Nintendo “no podía quedarse atrás” en el desarrollo de la tecnología 3D, un objetivo sobradamente cumplido con la Nintendo 3DS, consola que no requiere gafas especiales y que sitúa a la compañía nipona en “la punta de lanza” del mundo de los videojuegos.
“Las gafas no son cómodas y la mayoría de la gente no está acostumbrada a usarlas. Por eso es fantástico el poder librarte de ellas a la hora de jugar”, explica el subdirector general de Nintendo España, Rafael Martínez.

El directivo atendió a Efe en Amsterdam, donde se anunció que Nintendo 3DS llegará al mercado europeo el próximo 25 de marzo.
Nintendo ofreció un buen surtido novedades acerca de su flamante aparato, que incluirá una pantalla más grande para mejorar el efecto del 3D y una cámara que permitirá realizar fotografías en tres dimensiones.
“Creemos que todas estas funcionalidades, serán herramientas muy útiles a la hora de programar nuevos contenidos”, señala el director de Marketing de Nintendo España, Nicolás Wegnez.
Los videojuegos tendrán un rol muy destacado en la evolución de Nintendo 3DS, pero los responsables de la consola han querido dotarla de una oferta más atractiva para el usuario.
De ahí los acuerdos con Sky Television, Eurosport y Aardman, compañía de animación responsable de “Wallace & Gromit”, “Chicken run” o “La oveja Shaun”.
“El objetivo es expandir la población de jugadores, y las temáticas que vamos a ofrecer ayudan a que diferentes personas puedan tener interés en nuestro producto. Los acuerdos con estas compañías nos permiten ampliar nuestro mercado”, señala Wegnez, que también destaca “el importante componente online” de Nintendo 3DS.
La consola coquetea con el fenómeno de las redes sociales, que estará al alcance de la mano gracias al “Street pass”, un sistema de conexión automática que permite el intercambio de información entre los usuarios de Nintendo 3DS.
El dispositivo saldrá a la venta junto a un variado catálogo de títulos, entre los que sobresalen “Mario kart 3DS”, “Hannah Montana forever”, “The legend of Zelda. Ocarine of time 3D”, “Nintendogs+cats”, “The Sims 3”, “Dead or alive: Dimensions”, “Super street fighter IV 3D edition” o “PES 2011 3D”.
“Hay de todo: fútbol, lucha, mascotas virtuales... Yo no puedo resistirme a destacar ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, que fue una experiencia de mi juventud. Creo que tendrá una buena acogida, porque va a ofrecer la experiencia mítica de ‘Zelda’ con el añadido de las 3D”, asegura Wegnez.
Se espera que el lanzamiento de la consola genere una gran expectación, pero los representantes españoles de Nintendo abogan por la prudencia. “Confiamos en que tenga una buena cogida inicial, que se asiente a lo largo del primer año y que en el segundo sea capaz de liderar el sector de las consolas portátiles”, expone Martínez, que también celebra la buena salud de la compañía.

Amsterdam / EFE

Ver comentarios