Enviar

Con el recuerdo de aquel 2002

201406102153360.a8.jpg
En dos ocasiones durante la eliminatoria asiática, Corea del Sur vio peligrar su participación en Brasil 2014, sin embargo al final terminó amarrando su octavo boleto consecutivo a una Copa del Mundo.
Hong Myung Bo, su técnico, capitán de la histórica selección de Corea del Sur en el Mundial de 2002, primer asiático en disputar cuatro mundiales y toda una leyenda; fue designado en junio de 2013 como su técnico.
Su problema durante la eliminatoria, con un equipo muy joven, fue que nunca llegó a dar con una alineación fiable y consolidada.
La prensa de su país le criticó su falta de efectividad en ataque, aunque atrás siempre presentó un muro defensivo muy ordenado.
Pero ya para Brasil 2014 parece que ha logrado engranar bien al equipo.
Su delantero Park Chu-Young, que ha completado una buena temporada goleadora en el Watford, de la segunda división de Inglaterra, está llamado a liderar a los “Tigres de Asia”.
Además, el mediapunta Hon Seung-Min, que juega en el Bayer Leverkusen alemán, y el centrocampista Koo Ja-Cheol, del Sunderland inglés, son las principales cartas con las que cuenta para tratar de dar la sorpresa en la próxima Copa del Mundo.
Con aquel lejano recuerdo del cuarto lugar en la edición de 2002, los coreanos buscarán decir presente en Brasil colándose en octavos de final.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios