Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Con exposición y conferencias se conmemora el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki

Melissa González [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019 03:41 pm

Japón
Cortesía Jica/La República


A partir del lunes y hasta el 24 de mayo se abrirá en la Universidad Nacional en Heredia la exposición de Afiches de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki, en conmemoración del acontecimiento que este año cumple 74 años.

Lea más: Festival Japonés se disfrutará en Palmares

La muestra, que se podrá apreciar en el segundo piso de la Facultad de Filosofía y Letras, cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón y de Jica.

El lunes será la apertura oficial a las 10 a.m., a las 11 a.m. Laura Esquivel, exembajadora de Japón en Costa Rica, ofrecerá una charla.

El jueves a las 2 p.m. se llevará a cabo una conferencia con Naoko Okimoto, estudiante de la Universidad para La Paz; a las 3 p.m. se presentará “El cuento de Nagasaki”.

Lea más: Experto japonés capacita sobre Mejoramiento de Vida

El lunes 20 Morikawa Takaaki, sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima, ofrecerá una conferencia y a las 3 p.m. habrá taller de origami.


NOTAS RELACIONADAS


Jica

Japón y Costa Rica desarrollarán más investigaciones en biodiversidad

Miércoles 09 enero, 2019

Desde el 2000, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) estableció la modalidad de voluntarios “seniors” —entre 40 y 69 años de edad—, quienes cuentan con ampli...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.