Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NACIONALES


Colombia, México y Perú ya cuentan con experiencia en esta modalidad de servicios

Comunión entre taxis y plataformas digitales de movilidad se expande globalmente

Conductores de servicios públicos han desarrollado aplicaciones propias complementarias

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 mayo, 2023


costa rica uniría lista varios países latinoamérica resto mundo empresas plataformas digitales taxistas convivirían manera armoniosa dichas empresas tecnología permitan integrarse nómina conductores brindándose ambas modalidades transporte paralelamente
Latinoamérica es una de las regiones del mundo en donde los taxistas han complementado su oferta de servicios con aplicaciones de movilidad colaborativa. Shutterstock/La República


Costa Rica se uniría a una lista de varios países en Latinoamérica y del resto del mundo en los que empresas de plataformas digitales y taxistas convivirían de manera armoniosa, al punto de que dichas empresas de tecnología les permitan integrarse a su nómina de conductores, brindándose ambas modalidades de transporte paralelamente.

Lea más: Regulación de Uber en México sentaría bases para operación en Costa Rica

Esta es una de las pretensiones del proyecto de ley presentado por el Gobierno la semana anterior ante el Congreso de la República.

Desde México hasta Argentina, estas naciones junto con países como Brasil, Colombia y Perú ya ofrecen la posibilidad de que los transportes solicitados a través de una aplicación de movilidad puedan ser ofrecidos por taxistas.

Así también, en países anglosajones como Estados Unidos y Canadá, los usuarios pueden tomar un taxi, habiendo solicitado un vehículo por medio de estas plataformas, como ocurre además en Australia, Francia, India, España, Reino Unido, Australia y Japón, donde estas aplicaciones les han permitido a los taxistas ofrecer servicios complementarios, aumentando su alcance y ganancias.

“En el momento que se den las condiciones adecuadas, Uber pondrá a disposición la plataforma, para compartir con los taxistas la innovación y los beneficios de la misma, como ya ocurre de forma exitosa en otros países de la región”, comentó Sylvia Alvarado, gerente de Política Pública de Uber para Centroamérica, Caribe y región andina.

Lea más: Uber dice que está abierto para dialogar con Colombia sobre regulaciones

Por otra parte, taxistas de Colombia, México, Brasil, India y Rusia también han desarrollado sus propios aplicativos de forma paralela, a fin de ampliar y robustecer su oferta de servicios a los clientes.

Lea mañana: ¿Cómo se prepara nuestro país para sumarse a este nuevo escenario?


Experiencia latinoamericana


En varias ciudades de América Latina los taxistas están facultados para asociarse a plataformas de movilidad digitales como Uber, de acuerdo con información provista por distintos medios internacionales.

Argentina Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario
Brasil São Paulo y Río de Janeiro
Colombia Bogotá, Cali, Medellín
México Ciudad de México, Guadalajara
Perú Lima


NOTAS RELACIONADAS


posibilidad viajes vehículos asociados plataformas uber didi precios elevados a hoy alta considerando empresas apegarse tope rentabilidad bruta mínima igual taxistas caso aprobarse proyecto ley transporte remunerado no colectivo personas plataformas digitales presentado poder ejecutivo hace una semana

Viajes en plataformas serían más caros por tope a rentabilidad bruta y estudios de mercado, según expertos

Miércoles 10 mayo, 2023

Creación de un fondo de movilidad alimentado por plataformas y taxistas se traduciría también en un mayor costo del servicio para el usuario







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.