Comprobantes médicos ahora serán digitales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las personas que visiten una clínica privada podrán contar a partir de ahora con un dictamen médico digital gracias a una iniciativa del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Ya no se emitirán más comprobantes en papel, con el objetivo de digitalizar los servicios de atención médica, tener mayor fiscalización sobre el estado de los pacientes y tener datos más exactos, dijo Andrés Castillo, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El medio digital también agilizará el procedimiento de la emisión del dictamen, que tiene como objetivo certificar el estado de salud del paciente, en caso de que este requiera reposo o pedir alguna incapacidad en su lugar de trabajo.

Los nuevos certificados podrán ser enviados por mensaje de texto o correo, y tendrán un consecutivo que garantice su autenticidad.

Respecto a la información que se incluye en el dictamen, los doctores deberán anotar el nombre del usuario, el número de cédula, el criterio médico con su respectivo diagnóstico y la recomendación de los días de reposo que considere deba tener el paciente.

Si el paciente no tiene acceso a la tecnología, puede autorizar a un familiar para que sirva de intermediario para el recibo del certificado, indicó el Colegio de Médicos.

Ver comentarios