Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Comprobantes médicos ahora serán digitales

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 17 abril, 2017 08:38 a. m.


Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las personas que visiten una clínica privada podrán contar a partir de ahora con un dictamen médico digital gracias a una iniciativa del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Ya no se emitirán más comprobantes en papel, con el objetivo de digitalizar los servicios de atención médica, tener mayor fiscalización sobre el estado de los pacientes y tener datos más exactos, dijo Andrés Castillo, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El medio digital también agilizará el procedimiento de la emisión del dictamen, que tiene como objetivo certificar el estado de salud del paciente, en caso de que este requiera reposo o pedir alguna incapacidad en su lugar de trabajo.

Los nuevos certificados podrán ser enviados por mensaje de texto o correo, y tendrán un consecutivo que garantice su autenticidad.

Lea más: Pacientes podrán solicitar un médico desde la web

Respecto a la información que se incluye en el dictamen, los doctores deberán anotar el nombre del usuario, el número de cédula, el criterio médico con su respectivo diagnóstico y la recomendación de los días de reposo que considere deba tener el paciente.

Si el paciente no tiene acceso a la tecnología, puede autorizar a un familiar para que sirva de intermediario para el recibo del certificado, indicó el Colegio de Médicos.


NOTAS RELACIONADAS


Chequeo médico es vital antes de iniciar plan de ejercicio

Viernes 06 enero, 2017

Hospitales privados ofrecen paquetes especiales desde los ¢33 mil

Tarifario médico aumentaría costo de seguros, advierte INS

Jueves 08 septiembre, 2016

El INS solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda contra el Colegio de Médicos y Cirujanos para dejar sin efecto el tarifario m&eacut...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.