Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Compra por Internet? BCR implementa nueva tecnología para darle más seguridad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 31 mayo, 2022 02:01 p. m.


Compras públicas
Las compras por Internet se podrán hacer más seguras. Archivo/LA REPÚBLICA.


Si usted es de las personas que les gusta comprar por Internet ahora podrá hacerlo de forma más segura, ya que el Banco de Costa Rica implementará una nueva tecnología denominada 3DS: tres dominios, que permite autenticar el trámite que se utiliza, siendo ejecutado directamente por el dueño de la tarjeta.

Lea más: Clientes y empresas tendrán más opciones de crédito si se elimina “el peaje bancario”

3DS realiza una evaluación de riesgo basándose en los parámetros de compra de los tarjetahabientes, además determina los perfiles de transacciones y comercios, geolocalización, montos, horas o sitios de compra, y tendencias emergentes de fraude.

Lea más: BCR destinará ₡100 mil millones para apoyar a sus clientes empresariales

El proceso por el cual se certifica la transacción es inmediato y sencillo:

1) En el momento en el que el cliente se encuentra en la página de internet en la cual realiza la compra y desea hacer el pago, el emisor de la tarjeta (el BCR) le solicitará al titular (dueño de la tarjeta) un código numérico de autenticación adicional al CVV (Código de seguridad de la tarjeta).

2) Este código puede ser enviado ya sea mediante SMS o correo electrónico a los datos de contacto previamente registrados por el cliente en los sistemas del Banco.

3) Luego, el tarjetahabiente recibe la indicación de que el código de seguridad le fue enviado al destino según su elección.

4) Una vez recibido el código de seguridad, el cliente deberá ingresarlo para confirmar la transacción

“De ahora en adelante, para las gestiones o pagos que se realicen por internet con nuestras tarjetas, además de las verificaciones que realiza el comercio, el Banco y la marca de la tarjeta también se analizará el comportamiento de compra del cliente. De esta manera, estamos generando mayor seguridad al usar las tarjetas BCR en transacciones digitales” afirmó Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Douglas Soto, Gerente general del BCR

BCR lanza nuevo dispositivo de seguridad digital

Jueves 23 julio, 2020

Con esta tecnología, los usuarios de los servicios que ofrece esta entidad tendrán ahorro y mayor tranquilidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.