Enviar
Competición de alto nivel
Rojas, Ortiz y Jiménez representarán a Costa Rica en el Mundial de golf Amateur por Equipos

Costa Rica tendrá sus representantes en el Campeonato Mundial de Golf Amateur por Equipos, que se jugará del 4 al 7 de octubre en Antalya Golf Club y Cornelia Golf Club, en Turquía.
Un total de 72 países participarán en dicha competición, el conjunto costarricense estará integrado por el joven Roberto Rojas (debutante) y los experimentados Alvaro Ortiz y Manuel Jiménez (entre ambos acumulan 16 mundiales).
Para Rojas, quien ha participado en varios torneos juveniles de renombre como el Abierto Británico Junior, el Mundial se convertirá en el premio a la buena temporada que ha tenido este año.
El tico tiene claro el gran nivel de golf que encontrará en el Viejo Continente, donde los demás países también enviarán a sus mejores golfistas en busca de pelear por convertirse en los campeones.
“Jugaré contra gente mayor (más edad que él), de más experiencia y espero encontrar un golf de gran calibre”, afirma Rojas, de tan solo 16 años.
Esa es la razón por la que Roberto en estos días pasa su mayor parte del día en los campos de golf.
“Estoy practicando todos los días. Además, durante junio y julio he jugado varios torneos en Estados Unidos y uno en Europa”, comentó.
Por ejemplo, estuvo en Inglaterra para el Abierto Británico Junior, donde consiguió pasar el corte y quedar dentro del top 30. “Es donde he jugado mi mejor golf”, afirma.
Entre sus cualidades explica que no darse nunca por vencido se convierte en su gran arma, siempre luchará por jugar cada hoyo mejor que el anterior, igualmente destaca su golpe con el driver.
“Cuando juego nunca me doy por vencido, si no estoy jugando el golf que quiero comienzo a motivarme, a decirme que no he viajado tan largo para dejar pasar la oportunidad, nunca paro de pelear”, asegura.
Sus compañeros de equipos serán claves en el desenvolvimiento de Rojas, sobre todo en el juego mental, por los consejos que tanto Ortiz como Jiménez le puedan transmitir gracias a la experiencia que acumulan.
“Ellos me van a ayudar bastante en el juego, ya saben cómo funciona el torneo y mentalmente pueden darme un soporte importante”.
Por su parte, Ortiz destaca del equipo la mezcla de experiencia y juventud que llevan para este año.
“Desde el punto de vista mental es la primera vez que Rojas se enfrenta a un campeonato así, normalmente está acostumbrado a jugar con juveniles, sin lugar a dudas será muy bueno para él”, mencionó Ortiz, quien resaltó el hecho de que Rojas debutará en el Mundial con 16 años y él lo hizo con 22.
Aunque es un torneo por equipos, Alvaro se pone su objetivo personal que será “estar entre los primeros 40 o 30 lugares, en individuales”.
Ambos jugadores dicen saber poco de los dos campos de golf, pero eso no les preocupa, ya los conocerán cuando llegue el momento, pues contarán con dos días de prácticas (uno en cada cancha) y luego jugarán cuatro rondas.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios