Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Competencia para emprendedores, con premios valorados en $100 mil, abrió inscripciones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 08 junio, 2018 10:02 am



La Competencia de Negocios, organizada por Yo Emprendedor, que otorgará premios valorados en $100 mil, mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.

Este certamen busca proyectos en las categorías: Gestación, Crecimiento, Sostenibilidad, Innovación en la Construcción, Agro, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.

Como único requisito, las iniciativas no deben superar los ocho años facturando, puesto que la meta es que se involucren ideas que aún no están en operación.

Los interesados en participar deberán cancelar $20 de inscripción y completar el registro a través del sitio yoemprendedor.net/competencia.

Lea más: ¿Cómo es que las empresas generan innovación? Parte 3

Quienes completen el paso anterior, serán aceptados para exponer sus proyectos en una presentación de 60 segundos ante un panel de jueces integrado por expertos en innovación, creación de empresas, tomadores de decisiones del sector público e inversionistas.

Posterior, 70 emprendimientos pasarán a la ronda semifinal donde afrontarán tres desafíos en tres estaciones: Comercial, Finanzas y Capital Humano.

Una vez finalizados, todos los competidores participarán en una ronda de negocios para encadenar sus emprendimientos con otros emprendedores participantes de ediciones pasadas.

En esta ronda se darán a conocer a los 30 finalistas que llevarán un proceso de mentoría de dos semanas con expertos del sector, según cada proyecto.

Lea más: ¿Realmente su empresa vende?

Estos 30 proyectos seleccionados se enfrentarán en una “Batalla Final”, en la que serán definidos los grandes ganadores

Entre los premios están paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, entre otras áreas; así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School.


NOTAS RELACIONADAS