Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo superar conflictos entre empleados y empresa?

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 18 abril, 2020 05:30 pm

Acuerdo, conciliación, apretón de manos
Lo ideal es llegar a un acuerdo entre ambas partes, pero no dude de acudir a un tercero. Archivo/La República


El suspender contratos laborales, reducir jornadas, paralizar proyectos, entre otros, pueden generar roces, por lo que analice lo que puede hacerse para superarlos.

Hablar con sus proveedores, empleados y clientes de forma proactiva para hallar soluciones en común sería el primer paso, según José Shroeder, de la firma Sfera.

En caso de tener que acudir a una resolución alterna de conflictos, identificar la causa del conflicto laboral y dejar que ambas partes se expliquen.

Se recomienda la conciliación cuando hay un acuerdo más encaminado y la relación entre las partes permita una comunicación más o menos fluida.

Lea más: Aprenda a conciliar su deuda

Mientras que se sugiere acudir a un mediador cuando se sabe se va a necesitar una participación más activa de esta tercera parte, porque las partes están más distanciadas.

Lea más: Centro de Conciliación y Arbitraje renueva su reglamento

“La rapidez e inmediatez que promueven estos mecanismos de resolución de conflictos resulta de especial importancia, ya que, otros foros de atención de conflictos estarán cerrados o con atención al público limitada”, dijo Shroeder.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.