Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo preparar una merienda infantil saludable?

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 06:10 pm

merienda de un sandwich y unas frutas con el letrero de merienda saludable
Imagen ilustrativa. Elaboración propia / La República


Ayudar a regular los niveles de energía del niño a lo largo del día, previniendo que se sienta débil o decaído, es la principal función de las meriendas; además, son un aporte adicional de nutrientes para apoyar su crecimiento y evitar que coma de más en las siguientes comidas.

Lea más: Especialistas recomiendan meriendas saludables para escolares

No obstante, son muchos los factores que influyen para que los niños no coman, según Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, es importante seguir algunos consejos para una lonchera escolar más saludable:

Lea más: ¡52 Meriendas saludables!

• Cuidar olores fuertes o extraños: los alimentos suelen prepararse por la mañana, pero no es hasta dos o tres horas después que los niños tienen su primer recreo; por eso, evite colocar comidas con olores fuertes como el huevo, el brócoli o el atún.

• La textura y los colores son importantes: algunos alimentos pueden perder textura o color a medida que pasa el día; si incluye frutas cortadas, rocíelas con gotas de limón para que no se oscurezcan.

• Utilizar formas y colores divertidos: el niño se puede sentir motivado a comer si los alimentos están empacados en una bolsa de su color o personaje favorito.

Finalmente, Vial propone insta a tomar en cuenta tres detalles a la hora de seleccionar alimentos seguros: el tipo de comida, la temperatura y el tiempo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.