Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo emplear correctamente el salario escolar?

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 09:05 am

Danilo Montero
“Si no existe una planificación en el uso correcto del dinero extraordinario, es probable que la persona cuando lo reciba, y si no lo había separado para esos fines, lo gaste en viajes u otras necesidades", dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero. Archivo/La República


Para quienes pronto recibirán el salario escolar, contemplarlo con un complemento y no como un gasto para consumo es necesario, recomiendan desde la Oficina del Consumidor Financiero.

Otra opción es emplearlo para pagar deudas caras; por ejemplo, quienes ya guardaron desde antes los recursos para la entrada a clases, el consejo es que pudieran ahorrar al menos el 30% para gastos que se puedan presentar una vez que comienza el ciclo lectivo.

Lea más: Para su paz financiera, ahorre entre un 5% y un 20% de sus ingresos

Y es que es clave tener con anticipación la claridad de qué uso se le dará, para evitar así que cuando esté en sus manos, lo gaste en temas que no son prioridad.

Lea más: “Endeudamiento requiere acciones como cualquier problema de salud pública”, Oficina del Consumidor Financiero

“Si no existe una planificación en el uso correcto del dinero extraordinario, es probable que la persona cuando lo reciba, y si no lo había separado para esos fines, lo gaste en viajes u otras necesidades, en lugar de destinarlo a otras prioridades”, dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero.


NOTAS RELACIONADAS


Durante 2019 la economía nacional ha sido testigo de diferentes acontecimientos catalogados como atípicos. Archivo/La República

Prepare su bolsillo para evitar sorpresas en el 2020

Jueves 07 noviembre, 2019

Durante 2019 la economía nacional ha sido testigo de diferentes acontecimientos catalogados como atípicos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.