Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



NACIONALES


Cámara de Comercio y grupo publicitario White Rabbit FCB/Crea organizan evento

¿Cómo cambió el consumidor en la pandemia? Foro lo analizará

Actividad mostrará estudio que inluye a 24 directores ejecutivos de empresas que operan en el país

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021

un hombre de cabello rubio sobre un fondo de una mano con guante quirúrgico llevando un carrito con una mascarilla
Juan Bernárdez, director de Estrategia de White Rabbit FCB/Crea, será uno de los expositores del foro. Elaboración propia/La República


Analizar cómo la Covid-19 cambió las tendencias de consumo de las personas, es el objetivo del foro organizado por la Cámara de Comercio en alianza con el grupo publicitario White Rabbit FCB/Crea.

El espacio presentará una guía de ejemplos prácticos sobre los cambios conductuales de los consumidores, tanto temporales por efecto de la pandemia como los que permanecerán más allá de la crisis sanitaria global.

“La pandemia provocó caídas de ventas en muchas empresas del país, que se acercaron a nosotros para que les diéramos una explicación. Nos dimos a la tarea de hacer un estudio para explicarles y eso es lo que vamos a presentar en el foro”, detalló Juan Bernárdez, director de Estrategia de White Rabbit FCB/Crea.

El estudio, que comprendió un periodo de seis meses, entrevistó a 24 directores ejecutivos de varias compañías como FIFCO, Promerica, Grupo Q, Coca-Cola, Subway, Universidad Latina, Universidad Fidélitas, BAC, Farmacias Fischel, Oxígeno y Auto Mercado.

Esas entrevistas se encapsularon en una guía de 20 puntos para comprender mejor los nuevos hábitos de compra de las personas, así como el perfil de este nuevo consumidor.

Lea más: "Hacen falta 47.500 empleos para retornar al punto prepandemia del Covid-19": Cámara de Comercio

“Un dato es que un 20% de las personas dejó de ir a los centros comerciales, la estrategia es saber el porqué de esa conducta, y recuperar esos clientes”, explicó Bernárdez.

Otra tendencia que señaló el experto -y que se profundizará en el foro- es como las compras se han vuelto más de “performance” (eficientes), debido al menor tiempo y dinero que poseen las personas, afectadas por la crisis económica que acompaña la pandemia.

Esto empuja a las empresas a enfocarse no tanto en la experiencia del cliente, sino en convertir sus servicios de una manera más eficiente y rápida.

Lea más: Camtic se une al llamado de otras Cámaras para que diputados aprueben solución a crisis fiscal

Asimismo, el foro tratará la explosión del comercio electrónico, una conducta que la pandemia terminó de consolidar y que mejoró considerablemente las ventas de aquellos que lo adoptaron.

El foro se realizará el próximo 25 de febrero de forma virtual de 9 a.m. a 12.30 p.m. y el acceso tiene un costo de $30.

Además de Bernárdez de White Rabbit FCB/Crea, estarán como expositores Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio y el economista y empresario Luis Mesalles.

El panel de discusión estará conformado por Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway; Marcela Trejos, gerente general de Oxígeno; Harvey Wills, director comercial de Grupo Q; Alejandro Ruiz, gerente de Mercadeo de Tigo; Anabelle Durán, gerente de Mercadeo de Auto Mercado; Alejandra Montero, CEO de Fischel y Gloriana Cumming, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Universidad Latina.

El encuentro estará moderado por la periodista Cristina Fallas, de la agencia de comunicación Imacorp.

Para más información puede visitar el sitio www.guiadelconsumidor.net.


SOBRE EL EVENTO


¿Qué es? Guía del Consumidor Post Covid
Fecha 25 de febrero
Hora 9 a.m. a 12.30 p.m.
Costo $30 + IVA
Contacto 4052-4400
Sitio web www.guiadelconsumidor.net


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.