Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cómo activar el control parental en los aparatos tecnológicos que usan sus hijos? Se lo explicamos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021 12:45 pm

Niños utilizando una tableta
Shutterstock/La República


Con la virtualidad, los niños y los adolescentes se encuentran en las casas y tienen más tiempo de usar las computadoras, tabletas y celulares, ante ese panorama los padres de familia deben prestar más atención a lo que hacen.

Internet es una gran herramienta pero también tiene muchos peligros como el acceso a contenido inadecuado, “gromming” o prácticas online de adultos que tratan de ganarse la confianza de los s menores de edad para solicitar fotografías de carácter sexual, acosarles o explotarles y el ciber acoso o ciberbullying.

El fácil acceso a las redes sociales y la posibilidad de hacerlo a través del anonimato facilita las agresiones a través de correos electrónicos, imágenes o videos ofensivos.

Lea más: ¿Preocupado por su información personal? Estas son las redes sociales que menos le convienen

“La tecnología ahora les permite a los padres ver en tiempo real lo que hacen sus hijos, gracias a un software de Control Parental que permite conocer y monitorear lo que hace el hijo independiente de que el dispositivo utilice Windows, Mac, Android e IOS.”, explicó Edgar Oviedo, vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Lea más: ¡Cuidado con lo que publica en sus redes sociales durante las vacaciones!

El software se instala en el dispositivo y se crea una cuenta en la web de fabricante del software, a partir de este momento se pueden utilizar las características de estas herramientas, dentro de las cuales están las siguientes:

  • Control Web: Permite bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o también poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.
  • Control de aplicaciones: De este modo no se puede tener a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras.
  • Tiempo de uso: Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que el menor pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.
  • Alarmas: Se pueden establecer alarmas para los hijos y así avisarles de cualquier cosa.

Ejemplo de estos tipos de software son Kaspersky Safe Kids https://latam.kaspersky.com/safe-kids y Google Family Link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.kids.familylink.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.