Comisión de Arbitraje apuesta a capacitaciones para enderezar rumbo
“Estamos convencidos que no podemos ser mejores árbitros sino somos mejores personas", dijo Ricardo Cerdas (izquierda), presidente de la Comisión de Arbitraje. Imagen tomada de la página de la Federación Costarricense de Fútbol/La República
Enviar

Tras las malas actuaciones de los árbitros de la Primera División el año anterior, la recién nombrada Comisión de Arbitraje definió una hoja de ruta para mejorar el rendimiento de los silbantes.

La medida en la que más harán hincapié es en la capacitación de los réferis, según Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión.



También, se creará un manual de trabajo para los asesores y se trabajará sobre los informes de cada árbitro.

Asimismo, se hizo énfasis en la formación arbitral, para que esta sea más integral, permitiendo a los silbantes concluir sus estudios académicos e incluso sacar un segundo idioma.

“Elaboramos un plan de trabajo donde hemos abarcado temas que se estaban dejando de lado. Se tocaron aspectos como la nutrición, preparación física y psicológica, así como el departamento de arbitraje, que hemos analizado y depurado”, explicó Cerdas.

Como parte de ese plan de trabajo, este martes se realizaron las pruebas físicas a los árbitros que serán tomados en cuenta para el próximo torneo.


Ver comentarios