Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Comercios no esenciales tendrán cierre de una semana, incluidos bares y cantinas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 01:07 pm

interior de tienda de ropa
Y es que el ritmo de contagio de Covid-19 sigue al alza al pasar de 1,18 el miércoles a 1,37 esta semana, lo cual, ha hecho que el sistema hospitalario esté a punto del colapso. Archivo/La República.


Los comercios no esenciales tendrán un cierre de su actividad del 3 al 9 de mayo para la región central del país.

Se pretende de esta forma reducir el ritmo de contagio de la Covid-19, según informaron hoy de última hora las autoridades de salud.

La medida no aplicaría para servicios a domicilio y de recolección en el punto de venta, establecimientos de salud y farmacias, supermercados, abastecedores, pulperías, panaderías, carnicerías, verdulerías y ferias del agricultor, así como bancos.

Lea más: Carlos Alvarado convoca de urgencia a empresarios para dialogar este jueves sobre la Covid-19, no se descartan nuevas medidas

En cuanto a los hoteles, se mantendrán abiertos, mientras que bares y cantinas tendrán que cerrar sus operaciones.

Lea más: Aumento en velocidad de contagio por Covid-19 “es violento”

Y es que el ritmo de contagio de Covid-19 sigue al alza al pasar de 1,18 el miércoles a 1,37 esta semana, lo cual, ha hecho que el sistema hospitalario esté a punto del colapso.

El dato cobra relevancia en momentos en que el sistema hospitalario hace esfuerzos para recibir a más pacientes de Covid-19 y al mismo tiempo, atender a otros enfermos.

Los cambios se aplican ante el inminente colapso del sistema hospitalario y el récord de nuevos casos de Covid-19 anunciado este miércoles de 2.434 personas contagiadas en un solo día.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.