Comercios de Terramall se comunicarán con clientes a través de app
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las tiendas que se encuentran dentro de Terramall empezaron a utilizar tecnología de Beacons para comunicarse de una manera más directa con las personas que se encuentran dentro del centro comercial.

Esta herramienta permite realizar la técnica de “mercadeo de proximidad” que consiste en enviar mensajes con información publicitaria o promociones a los smartphones de los clientes.

Para esto la empresa de tecnología Conexus Group colocó una serie de emisores de bluetooth de baja frecuencia (Beacons) en puntos de las áreas comunes para enviar información importante a los clientes y dirigirlos a las tiendas.

Para que el sistema funcione los usuarios que desean recibir las notificaciones deben descargar el app BECONET para recibir los mensajes personalizados que incluirán fotos, videos o cupones de promoción de cualquier tienda que utilice el sistema para comunicarse con los clientes.

“El objetivo es captar al comprador de áreas comunes en el centro comercial para después llevarlos a tiendas a las que no acostumbran visitar, el reto es llevar el tráfico suficiente a determinada tienda con mensajes personalizados desde el centro comercial”, dijo Alejandro Sevilla, director comercial de Conexus Group.

Ver comentarios