Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Comerciantes analizarán la situación del empleo en Centroamérica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 02:05 pm

Julio Castilla
Julio Castilla, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.


Estudiar la situación socioeconómica complicada que se vive en la región es el objetivo del III Encuentro Empresarial que se llevará a cabo el 25 de marzo en la Ciudad de Panamá y de manera virtual.

En Costa Rica, existen en la actualidad 318 mil personas desempleadas, lo que representa una tasa de desempleo del 13%.

Por otro lado, de los 2,1 millones de personas empleadas, 963 mil se encuentran en la informalidad, esto equivale a un 46%.

“Es el momento de retomar la participación en eventos de forma presencial para potenciar la posibilidad de nuevos negocios. Hoy los porcentajes de vacunación en la población y los controles sanitarios existentes, permiten llevar adelante estas iniciativas de forma segura”, destacó Julio Castilla, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.

Los expositores compartirán las experiencias y lecciones aprendidas como consecuencia de la pandemia, así como recomendaciones y proyecciones de la región en el contexto actual; contando además con la participación especial de Pedro Beirute, gerente General de Procomer.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Viernes 11 septiembre, 2020

Entre mayo y julio, la diferencia interanual de la tasa de desempleo significa un crecimiento en 12,9 puntos porcentuales y 270 mil personas.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.