Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Comer o tomar medicamentos era agotador", dice paciente en recuperación del Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Martes 07 abril, 2020 01:33 pm

Dictamen
Elaboración propia/La República


María (nombre ficticio) es una joven de 33 años diagnosticada con Coronavirus y en proceso de recuperación.

Ella siempre gozó de buena salud ya que no tiene enfermedades crónicas; sin embargo, con el transcurso de la enfermedad comentó que fueron dos semanas difíciles.

"Siento que nunca le tuve miedo a la enfermedad. Fueron dos semanas difíciles, con fiebres de 40 grados, no podía dormir, tenía escalofríos y dolor de cuerpo. La fatiga era tanta que no podía bajar del segundo piso de la casa, tomar medicamentos y comer era agotador", detalló.

Lea más: Hay 483 casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica, tras incremento de 16

Esta paciente no requirió hospitalización pese a ese cuadro, además tenía tos y presión en el pecho y espalda pero siempre pudo respirar.

Ella se mantuvo en aislamiento con su esposo, que también es uno de los casos confirmados de Coronavirus pero que estuvo asintomático y solo perdió el olfato.

Por otra parte, destacó el monitoreo que recibió, ya que diariamente la llamaban tres funcionarios, uno del Ebais, otro del Ministerio de Salud y una trabajadora social.

Lea más: Al menos 400 funcionarios de la Caja han requerido aislamiento tras contacto con caso confirmado de Coronavirus

Otra paciente que dio su testimonio fue Ana, una funcionaria de la Caja, que estuvo fuera de servicio durante 28 días.

El virus en su organismo tuvo síntomas leves y su mayor temor en esos momentos era pensar si infectó a alguna persona.

"Tuve suerte de que sospeché que tenía el virus, me aislé voluntariamente y guardé en forma estricta hasta el final, lo que me permitió que no hubiese infección secundaria", añadió mientras hizo un llamado a aplicar el distanciamiento social.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.