Enviar
Columbia tiene su corona

Si el año pasado la Copa Columbia fue buena, para este año se espera que sea mejor. A partir de mañana lo mejor del ciclismo nacional comenzará a rodar en carretera, pista y montaña.
La Corona Columbia -Junta de Protección Social se consolida como el único festival de ciclismo del país, con más de 10 millones de premios en efectivo y muchísimos obsequios de los patrocinadores.
La actividad tiene tres días de competencias, iniciando mañana con las carreras de “eliminación”, en el velódromo del Parque de la Paz, a las 4 p.m.
El viernes será el circuito de ciclismo de ruta en modalidad critérium a las 8 a.m., sobre la radial del Barrio El Molino, en Cartago, frente al Polideportivo.
El cierre de lo que se ha denominado como la “Copa competitiva” será el sábado en La Sabana, con el ciclismo de montaña, en la modalidad de cross-country a partir de las 8 a.m. También habrá una actividad para niños de 5 a 12 años, denominada “Copa Columbia-MTB Kids”. La inscripción es gratuita, pero tiene solamente 100 cupos habilitados.
En esta primera parte de la Copa Columbia los ciclistas de la categoría Elite, tanto en femenino como masculino, deberán completar las tres pruebas para definir a los campeones individuales y también al mejor equipo.
El cierre también convocará a los ciclistas aficionados en la denominada “Copa recreativa”, que clausurará el festival el domingo 22 de mayo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios