Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Colegio de psicólogos deplora video de campaña con imágenes suicidas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 11:17 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


La salud mental es un tema muy serio que requiere de un abordaje integral y por ello, los partidos políticos, ni ningún otro actor relacionado con la política debe promover, gestar, producir o compartir videos con imágenes suicidas, según el Colegio de Psicólogos.

Lea más: Polémica por video con imágenes suicidas crece porque agencia revela que fue contratada para hacer video “del PLN”

La advertencia surge luego de que se publicara en redes sociales, un video en donde se asocia el votar por Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social, con lanzarse al vacío.

De momento, la campaña de Liberación Nacional ha negado la autoría del anuncio; sin embargo, en múltiples ocasiones su candidato José María Figueres, ha señalado que votar por Chaves “es lanzarse al vacío”.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves acusa a José María Figueres de hacer campaña sucia

“Es necesario contemplar al ser humano desde una perspectiva integral y empática a fin de evitar actos que generen un detrimento en la salud mental de la población que tiene acceso a estos cortometrajes. Es muy delicado crear mensajes que involucren actos relacionados con comportamiento suicida, por las repercusiones psicosociales que conllevará esta acción. Es muy lamentable que en una situación de política quieran usar, aunque sea de manera metafórica un tema como este, sin considerar las consecuencias que esto puede generar en la población, especialmente en la población más vulnerable, la juventud”, dijo el Colegio de Psicólogos.

Por otra parte, Inti Casting fue contratada “para el video del Partido Liberación Nacional”, según la empresa, la cual, negó cualquier participación en el proceso de creatividad, desarrollo, grabación o edición.

Esta mañana, Alicia Fournier, jefa de campaña de Liberación Nacional, tenía agendada una conferencia de prensa, pero súbitamente el encuentro con los periodistas fue cancelado, alegando reuniones y el inicio de los debates presidenciales.

Sobre este tema, el partido se mantiene al margen y sostiene la publicación de ayer.


NOTAS RELACIONADAS


Las elecciones en segunda ronda se llevarán a cabo el domingo 3 de abril y en ella participan Rodrigo Chaves de Progreso Social y José María Figueres del PLN. Archivo/La República.

Seis de cada diez ticos planea ir a votar en segunda ronda

Martes 22 marzo, 2022

Apatía electoral beneficiaría a José María Figueres del PLN, según analistas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.