Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Polémica por video con imágenes suicidas crece porque agencia revela que fue contratada para hacer video “del PLN”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 10:55 am

Alicia Fournier, jefa de campaña del PLN, canceló hoy una conferencia de prensa. Archivo/La República.
Alicia Fournier, jefa de campaña del PLN, canceló hoy una conferencia de prensa. Archivo/La República.


Inti Casting fue contratada “para el video del Partido Liberación Nacional”, según la empresa, la cual, negó cualquier participación en el proceso de creatividad, desarrollo, grabación o edición.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves acusa a José María Figueres de hacer campaña sucia

A través de un comunicado de prensa, Inti Casting le echó leña al fuego en torno a la polémica que se ha generado, por un video que circula en redes sociales y que asocia el votar por Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social, con lanzarse al vacío desde un edificio.

En declaraciones al medio El Mundo, Claudia Guzmán, directora de casting de la empresa, dio a conocer que los actores que salen en el anuncio fueron convocados por solicitud de la productora Drim Tim del fotógrafo Eloy Mora.

Por otra parte, Guzmán además agregó que existía pleno conocimiento de que la grabación era para el PLN.

El anuncio de campaña -que ha sido negado por el partido Liberación Nacional y su candidato – ha sido criticado por su contenido suicida y se ha ligado al PLN, porque su candidato José María Figueres, ha señalado en múltiples ocasiones que apoyar a Chaves “es un salto al vacío” y que “Costa Rica no está para experimentos”.

Lea más: (Video) PLN niega autoría de anuncio de campaña que compara el votar por Rodrigo Chaves con tirarse de un edificio

“Los servicios de Inti Casting fueron contratados por una casa productora determinada para aportar con el elemento humano en la realización de un trabajo audiovisual. En la creatividad, el desarrollo, la grabación y edición de este o los videos, Inti Casting no tiene ninguna participación, ni decisión alguna”, dijo la empresa, quien se refirió al producto como “el video del Partido Liberación Nacional”.

Esta mañana, Alicia Fournier, jefa de campaña de Liberación Nacional, tenía agendada una conferencia de prensa, pero súbitamente el encuentro con los periodistas fue cancelado, alegando reuniones y el inicio de los debates presidenciales.

Sobre este tema, el partido se mantiene al margen y sostiene la publicación de ayer.

“Quiero dejar muy claro que el video, nunca fue autorizado por la campaña ni por el PLN. Considero que es una pieza de mal gusto y completamente inapropiada (…) El que nuestro candidato utilice la frase “salto al vacío”, que es exactamente lo que piensa acerca de una Costa Rica en manos de Chaves, no puede ser graficada como lo muestra el vídeo, que reitero, nunca fue aprobado por la campaña. Su circulación nunca contó con la autorización del candidato, de la campaña ni del Partido”, dijo Alicia Fournier, jefa de campaña del PLN.


NOTAS RELACIONADAS


Las elecciones en segunda ronda se llevarán a cabo el domingo 3 de abril y en ella participan Rodrigo Chaves de Progreso Social y José María Figueres del PLN. Archivo/La República.

Seis de cada diez ticos planea ir a votar en segunda ronda

Martes 22 marzo, 2022

Apatía electoral beneficiaría a José María Figueres del PLN, según analistas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.