Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos: Futuras medidas deben garantizar equilibrio entre el interés sanitario y económico, mientras se acelera la vacunación

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 12:29 pm

Unas dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


El Colegio de Médicos pide al Gobierno que las futuras medidas que se tomen para mitigar los casos de Covid-19 garanticen un equilibrio entre el interés sanitario y económico, eso sí: mientras se acelera la vacunación.

Lea más: Carlos Alvarado convoca de urgencia a empresarios para dialogar este jueves sobre la Covid-19, no se descartan nuevas medidas

"Tenemos que volver a la restricción de aforos, que los comercios apliquen el lavado de manos, la toma de temperatura y distanciamiento, como lo hacíamos al principio de la pandemia. Las medidas se relajaron y ahora sufrimos las consecuencias. La pandemia no ha terminado”, aseguró Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos.

“Dichosamente, un porcentaje significativo de adultos mayores ya están vacunados, pero ahora urge seguir con el resto de grupos y así crear una mayor inmunidad. El gobierno debe acelerar la vacunación como medida prioritaria”, alertó.

Lea más: (Video) Tras denuncia, Caja reprograma vacuna contra Covid-19 a adulto mayor que no le habrían suministrado la dosis

Por otra parte, el colegio profesional hizo un llamado a que todos los agremiados del país se pongan a las órdenes de la Caja.

“Le pedimos a todos los colegas privados que ofrezcan sus servicios, conocimientos y experiencia frente a esta emergencia y entre todos podamos renovar las fuerzas de quienes tienen más de un año sin descanso. Los médicos no somos héroes, somos seremos humanos. Sin duda entre todos será más fácil salir adelante y atender a la población que tanto nos necesita”, añadió Guardia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.