Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Colegio de Ciencias Económicas se certifica como Libre de Efectivo

Se trata del primer gremio profesional en acreditarse y digitalizar sus transacciones

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 26 abril, 2021

integrantes del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica
El Colegio de Ciencias Económicas se convirtió en el primer colegio profesional del país en recibir la Certificación Libre de Efectivo, por realizar la mayoría de sus transacciones electrónicas dejando en el pasado el uso de dinero en efectivo. Cortesía/La República.


Por hacer de forma electrónica el 90% de los conceptos de pago que realiza, el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica recibió la certificación que lo acredita como entidad “L” o Libre de Efectivo, programa que reconoce los esfuerzos por reducir el uso de dinero físico dentro de las organizaciones.

Para lograr este objetivo, el Colegio de Ciencias Económicas digitalizó trámites como pago a proveedores, planilla, servicios públicos o tributos, entre otros, y el programa lo realizó con el apoyo del Banco de Costa Rica.

Lea más: Conozca el plan que reduciría el uso de billetes y monedas en el país

“Mediante la digitalización de procesos hemos logrado una mayor eficiencia y transparencia en nuestra gestión. Para ello hemos realizado cambios y mejoras para modernizar servicios y optimizar procesos para ir siempre un paso adelante en nuestros procesos operativos”, dijo Ennio Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas.

Con este logro, la institución se convierte en el primer colegio profesional del país en certificarse y realizar sus transacciones electrónicas.

“El objetivo de participar en este programa es un esfuerzo más que hace la institución para ofrecer a sus colegiados un servicio de mayor calidad”, agregó Rodríguez.

Lea más: Colegio de Ciencias Económicas celebra su 50 Aniversario con importante Congreso

El programa “L” fue diseñado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y tiene el objetivo de facilitar canales digitales que permitan realizar trámites sin usar efectivo, como la plataforma www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el formulario electrónico y las transferencias vía SINPE Móvil, entre otros.

“Certificar hoy junto con el BCCR al Colegio de Ciencias Económicas nos llena de mucho orgullo y nos motiva para continuar avanzando a paso firme en nuestros objetivos de convertirnos en un Banco Digital”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.


Perfil


Nombre Colegio de Ciencias Económicas
Presidente Ennio Rodríguez
Fundación 1970
Sitio web www.colegiocienciaseconomicas.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Foto con las mujeres que forman parte de la Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas

Equidad de género es un tema superado en el Colegio de Ciencias Económicas

Lunes 08 marzo, 2021

Actualmente el 55% de las personas que estudiaron carreras afines y se encuentran incorporadas son mujeres, reveló el Colegio.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.