Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegiales ticos participan por primera vez en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 12:00 am

Mujer pensando en ser astronauta
Shutterstock/La República


Cinco estudiantes de colegios públicos y privados participan por primera vez en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

El objetivo del evento es apoyar la inclusión curricular de la Astronomía en los países.

“En Costa Rica, es la primera vez que se participa en el evento que persigue fomentar entre los jóvenes el estudio de la astronomía, astronáutica, ciencias, intercambio de conocimientos, espíritu de convivencia pacífica y vínculos de amistad”, dijo Andrea Arias, asesora regional de Ciencias en Alajuela.

Lea más: Educación virtual de ULACIT respaldada con 20 años de experiencia

El evento se realiza de forma anual y reúne a estudiantes de enseñanza media y profesores de varios países de América Latina.

“Gracias a la iniciativa y apoyo del TEC, reconocemos el esfuerzo, el amor y la disciplina por el conocimiento científico. También valoramos el apoyo y acompañamiento de las familias, centros educativos y las personas docentes, más en estos momentos de pandemia que es importante seguir creyendo en una educación integral y de calidad”, comentó Arias.

En esta edición, el evento será virtual y Perú es el país anfitrión.

Lea más: ULACIT empodera a las mujeres en áreas STEM con programa de becas

La Olimpiada se desarrolla del 25 de octubre al 7 de noviembre, incluye actividades que ponen a prueba los conocimientos de astronomía, el programa consta de una prueba individual, una grupal, una observacional y otra de cohetería (estas últimas dos realizadas mediante simulaciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.