Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Colegiales reciben zapatos hechos con empaques de bolsas de suero del Hospital México

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 01:30 pm

Zapatos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Fabricar zapatos con empaques de bolsas de suero es posible gracias a la gestión de residuos valorizables que realiza el hospital México, que incluye el reciclaje de los empaques de PVC donde vienen las bolsas que se administran a los pacientes.

Con este programa muchas empresas elaboran cerca de 500 pares de zapatos de muy bajo costo para estudiantes de escuelas y colegios, según la Caja.

Lea más: Familias lideran proyecto de ganadería amigable con el ambiente

“Solo se están recolectando los empaques que se desechan en las áreas de los vacunatorios, hospitalización y la nueva torre de quirófanos. Pronto se incluirá lo generado en otras áreas” dijo Rodrigo Guzmán, enfermero que coordina la Comisión de Gestión Ambiental de este centro médico,

Estas áreas permiten una recolección de 200 kilos de empaques de PVC, los cuales se clasifican en el Centro de Acopio del hospital y son enviados al Centro de Acopio del Instituto Tecnológico.

Lea más: Emprendedores innovan con salón de belleza amigable con el ambiente

El hospital de México brinda un aporte muy importante no solo a la protección del ambiente, sino que además se contribuye con los programas de enfoque social, con los cuales se busca favorecer a las familias con mayores necesidades, concluyó Guzmán.



NOTAS RELACIONADAS


ecologistas candidatos propuestas ambientales

Ecologistas encienden alarma por ideas “poco amigables con el ambiente” de candidatos

Domingo 06 febrero, 2022

Dependiendo de quién gane este domingo, se podría impulsar la minería en Costa Rica, así como la exploración y explotación de gas y petróleo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.