Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Colectivo de ciclistas denuncia nuevo caso de “persecución” policial

Danny Canales dan[email protected] | Miércoles 08 julio, 2020 02:39 pm

Bicicleta estacionada con casco con casco en manivela
Hugo Chacón, ciclista afectado, cuestionó que le retuvieron en carretera por más de una hora y media. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Bajo la etiqueta #AndarEnBiciNoEsUnCrimen, el colectivo de ciclistas Aconvivir denunció un supuesto nuevo caso de persecución en contra de las personas ciclistas por parte de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

En una publicación realizada esta mañana en sus redes sociales, la asociación acusa una supuesta arbitrariedad en contra de Hugo Chacón, un ciclista al que le decomisaron la bicicleta por circular en una zona supuestamente restringida.

Lea más: Asociación de ciclistas denuncia abuso de Policía de Tránsito por decomisos

Los hechos a los que hace referencia Aconvivir sucedieron el pasado 6 de junio, en una carretera al norte de Liberia, en Guanacaste, que no solo no contaba con ciclovía, sino que tampoco ofrecía aceras, como se muestra en las fotos publicadas por Chacón.

De acuerdo con la denuncia, la Ley de Tránsito, en el artículo 119, hace la excepción en los casos en que las rutas no ofrezcan ni infraestructura ni vías alternas a las personas que se desplazan en bicicleta, como aseguran se dio en este caso.

Lea más: Conozca los requisitos que debe cumplir la infraestructura para bicicletas

Aconvivir asegura que en esta ocasión no se trató de que iban varias personas ciclistas en grupos ni otros temas relacionados con la pandemia del Covid-19 y tampoco que Hugo Chacón irrespetó las disposiciones legal ni reglamentaria al transitar por dicha carretera.

“No es el hígado el que nos impulsa a publicar nuestras denuncias, es la injusticia, es la inoperancia de las autoridades con las que estamos cansados de "dialogar" por más de una decena de años y de llevarles propuestas concretas a problemas concretos que, ni por asomo, pretenden implementar a pesar que todo el resto del planeta si lo está haciendo”, señala el colectivo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.