Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Colaboración entre el diseñador Rabanne y H&M aterriza en Costa Rica

Colección abarca ropa de mujer, de hombre y accesorios, se lanzará el 9 de noviembre

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 01 noviembre, 2023 06:00 a. m.


modelo
Cortesía H&M/La República


El enfoque de H&M siempre ha sido la moda y la forma en que empodera a las personas, por medio de la creatividad e imaginación, y por su habilidad de crear cambios sociales. Desde 1947, H&M ha buscado ofrecer moda para todos, y ha sido vital en democratizarla, para transformar lo que antes solo era para algunos, ya que muchas veces el concepto de moda podía ser percibido elitista.

Siendo uno de los pioneros en el espacio de colaboración de moda, H&M inició su serie de colaboraciones con diseñadores en noviembre de 2004, con el difunto Karl Lagerfeld.

Lea más: H&M abrirá en diciembre su segunda tienda en Costa Rica

Desde entonces, se ha asociado con algunos de los nombres más importantes de la industria de la moda, incluidos Versace, Comme des Garçons, Balmain, Maison Margiela, Stella McCartney y, más recientemente, Mugler, para ofrecer colecciones de edición limitada que hacen que la alta costura sea más accesible.

Dentro de estas colaboraciones especiales, los clientes pueden encontrar diseños inspirados en las piezas icónicas del diseñador a un décimo del costo de la pieza original.

Este es el incentivo principal para miles de personas que se alinean afuera de las tiendas H&M el día del lanzamiento, para asegurarse de conseguir estos icónicos diseños.

modelo

La colección Rabanne H&M fusiona el diseño futurista con la artesanía innovadora, y se enfoca en las icónicas creaciones de su fundador, Paco Rabanne, reconocido diseñador franco español de la década de 1960, revitalizadas desde 2013 por el director creativo Julien Dossena. Esta colección lleva el estilo revolucionario destinado a la pista de baile a una nueva dimensión, combinando lentejuelas brillantes con ropa deportiva sencilla y sastrería elegante.

Lea más: Primera tienda H&M en Costa Rica abrirá en agosto

“Los vestidos metálicos de Rabanne son piezas instantáneamente reconocidas en la historia de la moda. Estamos emocionados de traer una deslumbrante variedad de diseños de Rabanne a nuestros clientes, con esta colaboración sensacional.” dice Ann-Sofie Johansson, Líder de Diseño de Moda Femenina y Asesora Creativa de H&M.

modelo

Las piezas clave para las mujeres incluyen vestidos de malla metálica y lentejuelas espejadas, junto con piezas adornadas con pedrería y estampado de leopardo.

Para los hombres, los elegantes suits plateados y los chalecos de malla metálica llaman la atención junto con la lujosa ropa de loungewear. En cuanto a los accesorios, las versiones contemporáneas de las icónicas lentejuelas y los bolsos de malla metálica de Rabanne, se roban el protagonismo.

La colección se ha confeccionado en tejidos duraderos y de alta calidad, como cuero y lana premium, que aparecen en accesorios, abrigos y vestidos.

modelo

Por primera vez, tanto para H&M como para Rabanne, las icónicas piezas de malla metálica son hechas con metal reciclado y convencional. Los artículos cuentan con lentejuelas de PET y pedrería de vidrio reciclado.

Reconocidos expertos en moda, como Natassia Capra, Leonora Jimenez y Nane Miller fueron partícipes de la campaña local de Rabanne HM, y estarán mostrando los looks más llamativos de la colección al mercado Tico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.