Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social

Códigos QR por comida: campaña innova para reactivar Guanacaste

Reactivemos la Esperanza busca apoyar la actividad económica en Santa Cruz, Carrillo, y Liberia.

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020

Vemos un código QR siendo escaneado.
Para garantizar la transparencia y efectivo manejo de los recursos, la campaña cuenta con la auditoría de la empresa EY Law.


Ante la suspensión o terminación de contratos laborales a causa de la pandemia, miles de costarricenses vieron sus ingresos afectados, especialmente aquellos en el sector turismo.

En respuesta a esta situación surgió la campaña Reactivemos la Esperanza, la cual invita a personas y empresas a donar el costo de un plato de comida para trabajadores de turismo afectados.

Es una iniciativa de la empresa Desarrollo Humano Estratégico con apoyo de la Cámara de Turismo de Guanacaste y de otras organizaciones de la provincia.

Lea más: App de delivery llega a competir con Uber Eats en Guanacaste

A través de donaciones, la campaña busca contribuir a la reactivación económica en Santa Cruz, Carrillo y Liberia de tal manera que beneficie integralmente a la población.

Y es que, por cada donación, se le dará un código QR a personas impactadas por la crisis generada por la Covid-19 que podrán cambiar por un plato en un restaurante afiliado a la campaña.

Cada cupón saldrá codificado acorde al nombre y cédula del beneficiario, y no son intercambiables.

Mediante esta innovadora dinámica, los restaurantes locales podrán volver a abrir y operar.

Además, los proveedores de productos como la carne, pescado, arroz, entre otros, retomarán sus rutas de trabajo, lo que les permite reactivar la cadena de producción en la zona.

De esta manera se pretende que la reactivación sea integral y continua, teniendo un efecto en cadena positivo.

“Buscamos una manera de encadenar varios procesos económicos y partimos desde la necesidad más básica: comer. Los comercios de alimentos son archipiélagos económicos que necesitan ayuda y son ideales porque desencadenan un sinfín de procesos económicos en la cadena de producción”, dijo Jose Aguilar, coordinador del proyecto.

Lea más: Cámara de Turismo de Guanacaste pide al Gobierno permitir entrada de estadounidenses al país

Para garantizar la transparencia y efectivo manejo de los recursos, la campaña cuenta con la auditoría de la empresa EY Law.

“Hacemos una llamada a la empatía a los que tienen la suerte de poder alimentarse para realizar una donación, que realmente hará una diferencia no solo para una familia que va a tener que comer, si no para los restaurantes, los pescadores, los transportistas y todos aquellos de la zona de Guanacaste”, agregó Aguilar.

Interesados en colaborar, pueden acceder a yomeuno.com, plataforma de BAC Credomatic.

Reactivemos la Esperanza cuenta también con el apoyo de Coopeservidores, la Embajada de Estados Unidos, Caturgua, Asociación Cepia, Zona Franca Coyol, Teletica, Fundación Tiempos de Esperanza, y Audiovisuales Papagayo.


Reactivemos la esperanza


¿Qué? Campaña para incentivar la actividad económica en Guanacaste
¿Quién la ejecuta? Desarrollo Humano Estratégico
¿Cómo participo? Donando a través de yomeuno.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.