Enviar

Sobrevivir a los viajes

Dormir suficiente y contar con una agenda realista es fundamental para que logre cumplir con los objetivos

Aunque en la actualidad existen muchas herramientas para facilitar el trabajo desde diferentes lugares del mundo, los viajes siempre estarán en la agenda de los ejecutivos.
El famoso jet lag y el ajetreo pueden pasar la factura, pero sin duda la experiencia adquirida hace que los gerentes se conviertan en expertos en el tema.
“Viajar es uno de los grandes placeres de la vida; sin embargo, viajar por negocios especialmente cuando es constante puede volverse una verdadera carga si no se planifica adecuadamente. Definitivamente se requiere toda una logística para coordinar vida de negocios con la personal y no morir en el intento”, comentó Milagro López, directora de Scotia Private Client Group, Scotiabank.
Su primera recomendación es que confirme que este rol profesional está dentro de sus objetivos, ya que va a requerir mucho sacrificio.
También aconseja que evalúe los planes con su familia y busque consenso.
Por otra parte, considera fundamental que busque apoyo para cubrir responsabilidades o tareas que le corresponden mientras esté viajando, de esta manera no cargará estrés adicional.
“Clarifique antes de su salida los objetivos específicos de su viaje, de esta manera podrá dar seguimiento y confirmar a su regreso el cumplimiento de los mismos. Esto le dará mucha confianza y un sentimiento de logro al verificar que está usando su tiempo de la mejor forma posible”, agregó.
Entre sus recomendaciones para cumplir horarios y descansar, considera importante seleccionar una línea aérea que sea de su gusto, además de cuidar el tiempo para realizar el transbordo si tiene que hacer conexiones.
“Trate de disfrutar los tiempos libres de la mejor manera, visite lugares cercanos o importantes si tiene algún tiempo libre y disfrute su comida. Pruebe cosas nuevas que le motiven. Duerma lo que su cuerpo necesite. Un buen descanso antes y durante el viaje le darán la dosis de energía que necesita para cumplir sus planes”, indicó.
Angelic Lizano, vicepresidenta comercial de MAPFRE, considera básico la planificación y cumplimiento de una agenda realista.
“Se deben tener claros los tiempos de traslados, reuniones y comidas. Además, no debe faltar el espacio para revisar el correo electrónico”, comentó.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios