Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Cocina tradicional italiana con el sello del Piemonte

Melvin Molina [email protected] | Viernes 16 febrero, 2018



No todos los restaurantes italianos son iguales. Casa Piemonte Ristorante & Vino Bar es el vivo ejemplo de cómo ofrecer una de las gastronomías más gustadas en el país, al mismo tiempo que se sirven platillos tremendamente deliciosos y muy originales.
 
Alessandro Lazzara, cocinero y propietario, es originario de la región del Piemonte, al norte de Italia. Allá aprendió de su familia los secretos de la cocina de esta región y ahora deleita a los ticos con su cuchara.
 
“Lo más importante son los ingredientes, uso importados de primera. Sin eso no vas a poder ofrecer un plato de calidad. A esto se le suma el saberlos combinar”, explicó el chef.
 
En una visita encontramos que seis de cada diez platos son del Piemonte, los restantes son parte de la gastronomía más universal de ese país europeo.
 
La lingua al verde, finas rebanadas de lengua de res cocida, casi como un carpaccio. Estas se bañan con una salsa de perejil y aceite de oliva.
 
“Los clientes al principio se quedan un poco extrañados, piensan que es la clásica receta de res en salsa. Luego que les explico lo prueban por curiosidad y les gusta”, detalló Lazzara.
 
Un entrante para salirse de la rutina es la bagna cauda. Una salsa elaborada con anchoas, esta se sirve al centro de la mesa en un recipiente que la mantiene caliente; adicionalmente en un plato se sirven vegetales como papas, champiñones y también crotones que se sumergen en la salsa.
Es de sabor intenso, algo que se explica fácilmente por la presencia de las anchoas, pero que junto con los vegetales hacen una mezcla maravillosa.
 
No hay duda de que si de un plato fuerte hay que probar en una visita es el penne a la valdostana alla routa. Esta pasta corta se elabora con speck tradicional italiano, similar a la panceta, pero con una sazón muy distinta.
 
Se le añaden champiñones, queso gorgonzola y luego llega el toque maestro, los ingredientes se mezclan dentro de una rueda de queso parmigiano reggiano de dos años de maduración. 
 
El speck le da un perfume muy particular y la fusión del gorgonzola con el parmigiano reggiano logra la cremosidad.
 
El postre no podía ser menos, un bonet. Normalmente lo confunden con un flan de chocolate, pero lo cierto es que es muy distinto. Tiene una base de galleta de almendras y chocolate.
 
“Me gustaría que cada comensal se lleve una experiencia muy buena y tenga ganas de regresar a probar otros platos. Que se sientan en un lugar acogedor donde el dueño es el chef y siempre está velando porque todo salga con la mejor calidad”, finalizó el chef italiano.

MÁS DETALLES


Restaurante Casa Piemonte Ristorante
Dirección Barrio Escalante, 400 metros norte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Horario Lunes a viernes de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 10.30 p.m., sábados en jornada continua de 12 m.d. a 10.30 p.m.
Teléfono 2234-0672


NOTAS RELACIONADAS