Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Coches a gasolina podrían desaparecer de Europa para 2040

Bloomberg | Jueves 22 febrero, 2018



Los automóviles a gasolina y diésel se convertirán en algo atípico en las carreteras europeas para 2040 conforme los fabricantes adoptan tecnologías de cero emisiones y disminuye el coste de compra de vehículos eléctricos.

Los motores de combustión tradicional representaban prácticamente todas las ventas de automóviles en Europa en 2015, una proporción que se reducirá al 20% para 2035, dijo la Fundación Europea para el Clima (ECF, de sus siglas en inglés) en un informe. Los vehículos convencionales desaparecerán por completo de los garajes del Viejo Continente cinco años después conforme las automotrices adoptan una serie de tecnologías híbridas y eléctricas.

Como resultado de la caída de los vehículos a gasolina, las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles se reducirán un 88% para 2050 respecto a los niveles actuales, reduciendo la exposición a contaminantes atmosféricos nocivos que son responsables de 467 mil muertes en Europa al año.

"Todos coinciden en que la industria automotriz europea debe permanecer a la vanguardia de la innovación en tecnología limpia para seguir siendo competitiva en un mercado en rápida evolución", dijo Pete Harrison, director del programa de transporte de ECF.

La Unión Europea importa actualmente el 89% del petróleo que consume, del cual la mayor parte se utiliza en combustible de transporte. Reemplazar el petróleo con energía producida en la UE ahorraría 49 mil millones de euros ($61.000 millones) en importaciones en 2030, dijo ECF.