Coca-Cola FEMSA reciclará el 100% de sus empaques para el 2030
Enviar

Coca-Cola FEMSA, embotelladora local de la famosa bebida gaseosa,  adoptó la meta global de The Coca-Cola Company de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos.”

Esta meta, que forma parte de los compromisos que tiene la empresa con el ambiente, se dio a conocer durante la décimocuarta Feria Internacional del Ambiente 2018, que se realiza en el Estadio Nacional del 5 al 7 de junio.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos trazados objetivos muy ambiciosos como parte de los ejes estratégicos de sostenibilidad. Las metas que se plantean en esta línea y el trabajo que se realiza para alcanzarlas reafirman nuestro compromiso por forjar un mundo mejor para las futuras generaciones”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

“Misión Planeta”, el programa ambiental de Coca-Cola FEMSA, tiene más de 20 años de existencia.

Este fue creado con el fin de aportar al manejo de desechos sólidos, mediante la recolección y el reciclaje de envases plásticos tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad).

Todo el material PET y HDPE recibido se procesa en Naranjo de Alajuela, para luego exportarlo a los otros países de Centroamérica, México,
y Vietnam, donde se convierte en fibra textil para fabricar ropa y gorras, llaveros, entre otros productos.

Desde su creación, se han recolectado más de 23.492 toneladas de plástico Pet y HDPE.

Jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de desechos, son parte de las acciones que emprende el programa.


Ver comentarios