Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Cobro por uso de datáfonos en tarjetas de crédito bajará

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 21 marzo, 2020 11:30 am

En este momento, se cobra hasta un 7%, mientras que en los países de la Unión Europea el tope es de 0,3%. Archivo/La República
En este momento, se cobra hasta un 7%, mientras que en los países de la Unión Europea el tope es de 0,3%. Archivo/La República


Reducir los altos costos asociados al uso de datáfonos, a la hora de usar tarjetas de crédito, se logró gracias a que los diputados aprobaron hoy en segundo debate un proyecto de ley.

El porcentaje que se cobrará por el uso de este dispositivo, lo definirá el Banco Central todos los años, por lo que todavía no se sabe cuánto se reducirá.

Sin embargo, en este momento, se cobra hasta un 7%, mientras que en los países de la Unión Europea el tope es de 0,3%.

Lea más: Silvia Hernández: “Es hora de endurecer medidas y hablar de un toque de queda”

“Al regular las altas comisiones que pagan los negocios por el uso de datáfonos, los comerciantes tendrán menores costos y, por ende, podrán reducir los precios de sus productos en favor de los consumidores, al igual que para competir en el mercado. Si tenemos Pymes competitivas y a los clientes les alcanza la plata, reactivaremos nuestra economía; sobre todo en un momento tan difícil para los costarricenses”, dijo el Welmer Ramos, diputado de Acción Ciudadana.

Lea más: País cuenta con suficientes productos de primera necesidad, confirmó Ministerio de Economía

Los legisladores sesionan hoy de manera extraordinaria, para darle herramientas al gobierno de Carlos Alvarado para que reduzca el impacto del Covid-19.



NOTAS RELACIONADAS


Alonso Elizondo

“Urge regular comisiones por uso de datáfono”, Cámara de Comercio

Jueves 06 febrero, 2020

Actualmente, hay un proyecto al respecto en la corriente legislativa, sin embargo, el sector comercial percibe cierta debilidad en la redacción del texto.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.