Coalición Feminista considera que país no promoverá el aborto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Coalición Feminista para el Avance de los Derechos Humanos de las Mujeres considera que el país buscará proteger la integridad  de la mujer ante la sesión de un comité de la Organización de las Naciones Unidas.

Además asegura que la afirmación de Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, es falsa puesto que no se promoverá el aborto.

"Se está defendiendo el derecho a la vida y a la salud de las mujeres cuando el embarazo las ponga en riesgo, tal y como establece el Código Penal", dijo Larissa Arroyo, representante legal de la Coalición.

Este grupo presentó el pasado 12 de junio, un informe alternativo al que presentó el gobierno, en el que enumera las violaciones en derechos humanos de las mujeres que ocurren en el país.

Dentro de estos puntos contempló aspectos como: el mantenimiento de un Estado laico, restricción al aborto impune en caso de riesgo para la mujer, poco apoyo a la familias lésbicas y el aumento de casos de femicidios.

“Nos vimos forzadas a priorizar algunas problemáticas por su urgencia y gravedad y dejar algunos otras que también son igualmente importantes”, agregó Arroyo, respecto al informe alternativo.

Por su parte Alejandra Mora, representara al país ante el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer, mañana.

La ponencia la podrá seguir en este link.

Ver comentarios