CNE presenta acciones de protección animal ante emergencias
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) enumera la lista de acciones que se implementan para la protección de los animales ante situaciones de emergencias.

“Celebramos la firma histórica de la Ley de Bienestar Animal es por eso que  vale la pena destacar el aporte de nuestra institución en este tema con acciones trascendentales por el bienestar de los animales con el propósito de proteger a los animales durante las emergencias”, comentó Iván Brenes, presidente de la CNE.

La incorporación dentro de los protocolos de atención de emergencias la compra de suministros alimenticios para mascotas y animales de producción, así como la creación del Comité Asesor Técnico de Protección Animal en Desastres para el asesoramiento técnico, son parte de las acciones implementadas.

Además, la incorporación del tema de bienestar animal dentro de la perspectiva de seguridad alimentaria, y la incorporación de atención animal en Desastres a los Protocolos de Recepción, Tránsito y envío de Asistencia Técnica o Humanitaria en Emergencias y Desastres.

Todas estas acciones han generado procesos para el bienestar animal, tanto de animales productivos como domésticos que salvaguarden la salud pública, la vida humana y los medios de subsistencia y producción de la población.


Ver comentarios