Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Club de Libros impulsa a escritores para que publiquen su primera obra

Empresa presta servicios editoriales y funge como librería ambulante

Julián Peláez [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Propietaria de Club de libros
“Cuando yo llegaba a una escuela o un colegio, los chicos me decían que a ellos les gustaría leer que de terror, que de vampiros, que de suspenso, ciencia ficción, hasta amor, erotismo… todo ese tipo de cosas”, afirmó Evelyn Ugalde, propietaria de Club de Libros. Esteban Monge/La República



Si usted escribe y le gustaría publicar su primera obra, Club de Libros es una firma que le permite hacer ese anhelo realidad y si, además, su creación es de literatura infantil o juvenil, también le ayuda a comercializarla.

Esto es porque Club de Libros, además de ser una empresa de fomento a la lectura, presta desde hace ocho años servicios editoriales y, hace un poco más de seis, se encarga también de promocionar y vender ciertos libros.

“No es una editorial normal, me dicen que es como un ornitorrinco”, asegura la propietaria Evelyn Ugalde, quien también afirma que han publicado aproximadamente 170 libros.

¿Cómo funciona? El escritor contrata a Club de Libros para que le dé un servicio editorial, filológico, de diseño de la portada y de diagramación; entonces la empresa contrata a los diversos profesionales y a la imprenta, en más o menos tres meses, el libro está listo.

El escritor le paga a la firma por este servicio y esta le entrega la primera edición (de 300 ejemplares) al autor; para que él haga lo que quiera con dichos libros.

Ahora, si el tema publicado va con la línea editorial de la empresa, es decir, si es literatura infantil o juvenil, esta le ayuda al autor a vender el libro y lo promueve de diferentes maneras.

“Club de Libros funge como si fuera una librería, nada más que ambulante, nada más que andamos por todo lado, sin tener un espacio físico (…), nosotros vendemos mucho por Internet”, comentó Ugalde.

Aunque hace 17 años Club de Libros existe como una empresa dedicada al fomento de lectura, fue en 2010 que empezó a prestar servicios editoriales, al notar que había un sector del mercado que estaba desatendido.

“Cuando yo llegaba a una escuela o un colegio, los chicos me decían que a ellos les gustaría leer que de terror, que de vampiros, que de suspenso, ciencia ficción, hasta amor, erotismo… todo ese tipo de cosas”, enunció la propietaria.

Fue a partir de ahí que a Ugalde se le ocurrió crear una editorial enfocada en el público joven, publicando libros de escritores nacionales bajo el sello editorial Club de Libros.

No obstante, para aquellas obras que no entran en esas temáticas, la empresa ofrece otro sello editorial, llamado Utopía, sin embargo, estos libros no son comercializados por la firma.

“Es importante que se entienda que todo libro debe tener editor, ¿por qué? Porque va con una calidad, además va con un sello que lo respalda, de años de experiencia, y va con un ojo externo al tuyo; tal vez vos no te das cuenta de algún error o algo; el editor te ayuda en eso”, puntualizó la empresaria.

Sobre la empresa

Nombre Club de Libros

Propietaria Evelyn Ugalde

Contacto [email protected]

Teléfono 8890-2378

Página web www.clubdelibros.com

Facebook @clubdelibrosCR








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.