Clínicas de Audición ofrecerá exámenes gratis y descuentos en audífonos
La Jornada de Salud Auditiva se efectuará del martes al jueves. Shutterstock/La República
Enviar

Desde mañana al jueves las Clínicas de Audición realizarán una Jornada de Salud Auditiva en la habrá exámenes gratis para mayores de 65 años y ofrecerá un 20% de descuento en la compra de audífonos y accesorios.

Con la evaluación se busca determinar si el adulto mayor padece de presbiacusia; es decir, la pérdida gradual de la audición ligada al envejecimiento y que es común en esta población.

Datos del INEC arrojan que el 72% de los costarricenses que tienen problemas auditivos, es mayor de 50 años. Además, son los hombres los que se encuentran más afectados.

La audiometría es la prueba que determina la capacidad que cada uno tiene para escuchar los diferentes sonidos, es importante realizarse este examen por lo menos una vez al año.

“El propósito de la primera visita al audiólogo es determinar si la persona presenta una pérdida auditiva y el grado de la misma, para realizar un diagnóstico profesional e iniciar la rehabilitación, de esta manera se mejora la calidad de vida y se evita que el paciente se aísle de su entorno familiar y social”, explicó Carlos Pereira, audiologo.

Esta Jornada se realizará en la sucursal de Rohrmoser, en el Centro Médico Galenvs, ubicado 100 metros norte y 100 metros este de la Embajada Americana.

Para beneficiarse solo debe solicitar una cita 2290-5239.


Ver comentarios