Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Clausura: exceso de alboroto sin sentido

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 12 febrero, 2021

La rutina guiará a Roy Myers al éxito

A los asambleístas se les ocurrió no premiar al equipo que termina en el primer lugar en la fase de clasificación, con un puesto seguro en la final, como se jugó entre muchos, el último campeonato.

En este Clausura, la única ventaja para el primer y segundo lugar de la fase clasificatoria es la localía, que poco o nada vale en tiempos de pandemia. Por lo demás, será exactamente lo mismo terminar de 1 o de 4.

Lea más: ¿Será cierta la anunciada renovación en el Saprissa?

Entonces, todo este alboroto que se acaba de armar con la caída de Walter Centeno, el fichaje de Marcel Hernández, el cambio de uniforme de Luis Antonio Marín o los malos resultados del Cartaginés, con el paso de los partidos no tendrá el mínimo significado, pues será casi un hecho que al final del camino, irán a la segunda fase los “mismitos” de siempre. Así a la distancia y a falta de 14 juegos para que concluya la fase de clasificación, no vislumbramos por ninguna parte un tsunami que pueda sacar, por lo menos al Alajuelense, Saprissa y Herediano de esa segunda etapa y como es lo usual, el Cartaginés tendrá que bregar un poco más fuerte para amarrarse a su amado cuarto lugar.

Lea más: Saprissa es el primer club centroamericano en alcanzar el millón de seguidores en Facebook

Hoy, Santos, Jicaral y San Carlos, le están disputando al “Monstruo” lugares de privilegio en lo alto de la tabla. Cartaginés se desinfló y el Team como que arranca de nuevo, pero, esos equipos no tradicionales, no son capaces de mantener una regularidad que les permita avanzar firmes en la clasificación y aprovechar que uno o varios de los llamados grandes se hunde.

Citemos el ejemplo de San Carlos, el equipo de Jeaustin Campos, llamado a ser el gran intruso del Clausura. Luego de dar la campanada y derrotar al Herediano, los Toros del Norte suman cuatro partidos sin conocer el triunfo: tres empates seguidos con la Liga, Sporting y Cartaginés y derrota ante Santos.

Un equipo que deja botados nueve puntos de doce posibles, matemáticamente no puede proyectarse a uno de los cuatro primeros lugares al final de la ruta.

A Jicaral se le rompió el piso con dos derrotas seguidas y Grecia pierde su invicto frente a un León, dominante y superior.

Así las cosas, ahorita la clasificación se acomoda para que Saprissa y Herediano se le acerquen al Alajuelense, mientras que Cartaginés se hará un puño con otro par de equipos en procura de arañar ese cuarto lugar y entonces con Myers, Marín, Medford y Carevic, la espantosa rutina de nuestro mediocre campeonato “vibrará” con una nueva edición.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.