Enviar
¡Clasificó Saprissa!
Martínez anotó el segundo tanto morado en la agonía del juego y le dio el boleto a su equipo
Transcurría el minuto 86, Josué Martínez sacó un remate que Kelley no pudo controlar para que Saprissa venciera 2-1 al Seattle Sounders y así clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin importar, lo que pase hoy en el partido entre el Marathón y el Monterrey.
El único resultado que le servia a Saprissa para avanzar en el torneo era la victoria, y en el primer minuto de juego dio muestras que llegaba con todo por ella. Un centro de Javier Loaiza que no pudo cabecear Jairo Arrieta era una muestra de eso.
Poco le duro está actitud a los morados, ya que una vez que el Seattle Sounders se acomodo en su cancha, el juego tuvo solo una cara, a de los locales.
Aprovechando la altura de Nate Jaqua, el referente por alto del cuadro estadounidense, y la acuciosidad de Mike Fucito, el descontrol apareció en la zaga visitante.
Un remate por fuera de Fucito, otro cabezazo de Jagua a manos del guardameta Minor Alvarez, era cuestión de minutos para que el tanto local cayera.
Y se dio en el minuto 16, el balón llegó al área tica, y después de una serie de rechazos le quedó a Jagua, quien libre de marca la envió al fondo, era el 1-0.
Saprissa con el partido cuesta arriba trato de emparejar las acciones, pero el control en el medio campo era nulo, Walter Centeno, Mauricio Castillo y propio David Guzmán, eran presa fácil de la marca de los estadounidenses. Y adelante, Alejandro Sequeira y Jairo Arrieta, siempre recibían la pelota en desventaja.
Así, que el Seattle Sounders trató de aprovechar los espacios que dejaban los morados. En el minuto 22, Fucita estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero cuando se disponía a rematar apareció Gabriel Badilla para despejar el balón.
Saprissa pudo salir de la presión en la que estaba, y en el minuto 26, Sequeira le sirvió el balón a Arrieta, en jugada que el mismo Jairo había iniciado, la defensa no se entendió con el arquero Kelley, y Arrieta envió el balón al fondo para el 1-1.
Con eso se equilibro el partido, y a pesar de que los equipos trataron de poner el marcador a su favor, ninguno lo logro en la inicial.
Para el complemento, Saprissa buscó el segundo tanto. El técnico Roy Myers no se espero mucho para mandar al campo a Josué Martínez y Alonso Solís, se estaba jugando la clasificación, con lo que tuvo más presencia en el área local.
El Seattle apostó al contragolpe, a las faltas cerca del área, pero no fue suficiente para anotar por segunda vez.
En el minuto75, Solís estuvo cerca de anotar, al sacar un disparo entre dos defensores pero se fue desviado. Luego Centeno, no pudo rematar un servicio de Arrieta.
Los minutos finales, Saprissa se fue con todo por el triunfo y en el minuto 86, Martínez sacó un disparo desde la izquierda, Kelley trató de rechazar la pelota pero la estrelló en el vertical y está entró para el segundo tanto y la clasificación morada.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios